De acuerdo con un estudio publicado en la revista Neurology dirigido por la doctora Martha Clare Morris, se sabe que las verduras de hoja verde podrían mejorar la memoria .
Para el estudio se utilizaron 960 participantes de 58 a 99 años a quienes se les agregó a la dieta diaria una taza de verduras de hoja verde y se les dio seguimiento por casi cinco años.
Los participantes recibieron dos porciones distintas de consumo diario de verduras de hoja verde : 1.3 y de 0.09 porciones. La diferencia en el deterioro de la memoria entre ambos fue de 11 años más joven la salud cognitiva.
El estudio descubrió que el equivalente a una porción diaria de verduras de hoja verde puede ayudar a disminuir el deterioro de la memoria gracias a los componentes de las hojas. Entre ellos se encuentran la filoquinona, luteína, nitrato, folato, α-tocoferol y kaempferol.
Así que puedes agregar a tu dieta verduras de hoja verde para mejorar tu memoria , lo mejor es comerlas crudas en ensalada y sin agregar ningún aderezo.
De acuerdo con North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services , las verduras de hoja verde también son ricas en otros nutrientes como fibra, vitamina C, hierro y calcio, así como antioxidantes. Además son bajas en calorías y en grasas.
Algunas de las verduras de hoja verde que puedes agregar a tus ensaladas para mejorar tu memoria son las espinacas, berros, acelgas, col rizada y lechuga.