Más Información
La Sociedad Torácica Americana define a la tos como un proceso corporal producido por el paso de aire con fuerza por las cuerdas vocales y atribuye las causas a la entrada de sustancias a las vías respiratorias. Padecerla puede llegar a ser muy molesto por lo que en esta ocasión vamos a proponerte 5 infusiones naturales que ayudarán a aliviarla.
La tos es muy común. Aunque por sí misma no es una enfermedad, si puede ser un indicador de algún padecimiento respiratorio. Afortunadamente para tratar casos de tos ocasionales, pero persistentes, existen una serie de remedios naturales que pueden ayudar a contrarrestar los malestares derivados de este reflejo, como la inflamación e irritación de las vías respiratorias .
Ya no sufras y cuida tu salud de manera natural, conoce las 5 mejores infusiones para aliviar la tos común.
Leer también: Truco para que el pan duro parezca recién horneado
Té de orégano
El experto en terapias naturales, Javier Mesa, señala que el té de orégano es un potente reductor de la tos debido a las propiedades antibacterianas de la planta.
Foto: Pixabay
Además, un artículo escrito por Bárbara Teixeira para la Revista de Ciencias de la Alimentación y Agricultura, señala las propiedades expectorantes del orégano como un remedio natural alternativo ante los productos químicos sintéticos agregados a medicamentos utilizados para tratar la tos .
Té de jengibre
La psicoterapeuta y especialista en terapia nutricional, Jayne Leonard, enlista en su recopilación de mejores remedios para la tos al jengibre en infusión , por su capacidad de aliviar , además de la tos , las náuseas y el dolor producido por los espasmos.
Foto: Pixabay
Según un artículo publicado en 2018 por la Revista Internacional de Acupuntura en colaboración con la Revista Alemana de Acupuntura y Técnicas Relacionadas, el jengibre también tiene un efecto analgésico, debido a su contenido elevado de gingeroles, los cuales llegan a tener en el cuerpo una reacción similar a la generada al momento de consumir ácido acetilsalicílico (aspirinas).
Té de regaliz
El regaliz es una planta herbácea que, según el médico para la naturopatía y diplomático ecotrofólogo alemán, Uwe Siedentopp, tiene la capacidad de fungir como expectorante y antiinflamatorio, siendo ideal para el alivio de la tos.
Foto: Pixabay
Té de llantén menor
La planta llantén menor o siete venas en infusión es un remedio natural para aliviar la tos debido a sus propiedades emolientes y astringentes provenientes de los taninos de la planta.
Foto: Pixabay
Esta planta es antiinflamatoria y ayuda al alivio de la mucosa, señala un artículo publicado por la Unidad de Farmacología y Farmacognosia de la Facultad de Farmacia, en Barcelona.
Té de tomillo
El tomillo es una planta que puede servir como fármaco contra la tos por su acción espasmódica, expectorante y antiséptica, propiedades provenientes de su aceite esencial y los fenoles volátiles presentes en sus hojas, según lo escrito por el médico Tránsito López Luengo para el boletín Fitoterapia en el ámbito farmacéutico.
Foto: Pixabay
Finalmente recuerda que el uso de estas infusiones debe aplicarse solo en caso de tos común . En caso de que la tos se vea acompañada de otros síntomas o sea persistente tras el paso de los días, debes consultar a un médico para recibir el tratamiento adecuado.
Leeer también: 2 marcas de queso Oaxaca son un riesgo para la salud según Profeco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters