¿Estás en busca de una heladería clásica?, te presentamos tres lugares icónicos con una atmósfera encantadora y probar sabores auténticos que han deleitado a generaciones. Cada bocado es como un viaje al pasado, permitiéndote descubrir el sabor y la magia de las recetas artesanales que han perdurado a través del tiempo. La diversidad de opciones te sorprenderá, y seguramente encontrarás un helado que se convertirá en tu favorito. Así que, si quieres disfrutar de auténticas delicias heladas y ser parte de una tradición que ha trascendido los años, no puedes perderte la oportunidad de visitar estas heladerías históricas.
La historia de la Heladería Roxy comienza en el Cine Roxy de Guadalajara en la década de 1940, cuando Don Carlos Gallardo, inspirado por sus recuerdos de infancia en Barca, Jalisco, tuvo la idea de recrear la nieve de limón de color blanco que solía disfrutar. Así, surgió la iniciativa de crear auténticas nieves y helados artesanales mexicanos, los cuales comenzaron a vender en el pórtico del cine.
En 1946, la primera Nevería Roxy abrió sus puertas en la Colonia Condesa de la Ciudad de México, convirtiéndose en una fuente de sodas que ofrecía a los clientes una experiencia llena de nostalgia y felicidad. Mientras Don Carlos atendía en la barra, su esposa, Doña María Luisa Rubio, se dedicaba a preparar las deliciosas nieves, helados y mermeladas, sentando así las bases de lo que hoy conocemos como la Heladería Roxy.
El sabor icónico de la heladería es el mamey, una fruta característica de México que se destaca por su sabor dulce y distintivo, además del mamey, la heladería ofrece una amplia variedad de sabores, tanto de agua como de crema, que satisfacen los gustos de todos los visitantes. Desde los clásicos como vainilla, chocolate y fresa, hasta opciones más innovadoras y creativas como el de lima.
Sucursales
Condesa
Ave. Fernando Montes de Oca 89, 06140, Cuauhtémoc, CDMX
Horario: 11-20:30hrs
Condesa Tamaulipas
Av. Tamaulipas 161, Hipódromo Condesa, 06140, Cuauhtémoc, CDMX
Horario: 11-20 hrs
Lomas
Prado Norte 343 Local B, 11000, Lomas de Chapultepec, CDMX
Horario: 11:30-20:30 hrs
Leer más Crepas Suzette, el postre ideal para el brunch
En la década de los 30, un luchador italiano llamado Pietro Chiandoni llegó a México en busca de nuevas oportunidades. Después de probar distintos trabajos, encontró su pasión en la elaboración de helados italianos, especialmente el famoso Chiandoni, que rápidamente se hizo popular por su delicioso sabor. En 1939, Pietro abrió su primera heladería en la colonia Roma, y en los años 50 trasladó su negocio a la colonia Nápoles, convirtiéndose en una leyenda de la Ciudad de México.
Pietro se convirtió en el maestro heladero y su esposa Carmen Moreno Rufo, se encargaba de la administración del negocio. Pronto, los helados Chiandoni se convirtieron en favoritos tanto de familias como de personalidades destacadas, incluyendo artistas, escritores, medios de comunicación y presidentes. Hoy en día, Jorge Hernández es el encargado de mantener viva la tradición y las recetas que han sido parte de la historia de la Heladería Chiandoni durante varias generaciones.
Manejan una amplia variedad de helados de agua y crema. Además, la heladería Chiandoni cuenta con un menú de Sundaes, como por ejemplo el Hot Fudge Sundae en la presentación de copa, el cual consiste en un helado del sabor de su elección cubierto con chocolate caliente y crujientes nueces. También ofrecen el Special Sundae de fresa, servido en una copa, donde el helado puede ser del sabor de su elección, acompañado de mermelada de fresa y nueces. Ambas opciones pueden ser acompañadas con crema batida encima.
Ubicación
Av. Pensylvania 255, Mexico City, Mexico
Horario de atención
Lunes a jueves: 11:00 - 21:00
Viernes: 11:00 - 21:30
Sábado y domingo: 11:00 - 22:00
Leer más Cuánto cuesta comer en La Postrería 77, el restaurante de Poncho de Nigris
La historia de La Especial de París se remonta a 1921, cuando Domingo Lozada comenzó a vender helados con un carrito de madera en la zona Centro de la Ciudad de México. A lo largo de los años, se consolidó como un lugar icónico para disfrutar de helados artesanales de alta calidad. En 1942 adquirió su sitio actual, en la intersección de las calles París, Ramón Guzmán (centro de Insurgentes) y Artes (Antonio Caso).
La tradición de La Especial de París ha sido preservada por cuatro generaciones de la familia Lozada. La heladería ofrece una amplia variedad de sabores, desde los clásicos como vainilla, limón, fresa, nuez y coco, hasta opciones más innovadoras como tabaco, mazapán con palanqueta, yerba mate, chocolate oaxaqueño, entre otros. Además, cuentan con sabores de temporada como mandarina y calabaza en tacha.
En La Especial de París, los helados se preparan con ingredientes naturales y de la más alta calidad, sin saborizantes ni conservadores artificiales. El negocio ha sido un punto de encuentro para la comunidad, donde se han compartido momentos especiales y celebraciones en un ambiente que conserva el encanto de antaño. Los hermanos Vicente y Miguel Lozada se enorgullecen de mantener la tradición familiar y rechazan la idea de convertir su heladería en una franquicia.
Además, de sus clásicos sabores vainilla, fresa, chocolate y pistache, la heladería ofrece sabores únicos, como dulce de calabaza, tabaco, mazapán con palanqueta, tiramisú, fresa con albahaca, zapote, jengibre y cardamomo. Estos sabores son algunos de los más solicitados por sus comensales. Prueba la de romero y su copa de helado de mango con fresa y merengues.
Horario de atención: Todos los días de 12:00 a 20:30.
Ubicación
Insurgentes Centro 117 colonia San Rafael., Mexico City, Mexico
Leer más ¡Barbie ya tiene cerveza! Conoce esta edición limitada de Falling Piano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters