Los tacos de don Beto de cochinada es una parada obligatoria para cenar en la Ciudad de México.
Aunque el nombre del lugar te suene un poco grotesco y hasta sientas duda por comer estos tacos , la experiencia de probar algo nuevo siempre valdrá la pena.
Fundado desde 1965 y ubicado en la colonia Narvarte, los tacos de cochinada tienen una original oferta gastronómica para los chilangos.
Y si te preguntas ¿por qué se les llama así? En seguida develaremos el misterio de su nombre.
Normalmente el taquero tiene un gran comal en donde se cocina toda la carne: chorizo, el bistec, la tripa y el suadero.
Los residuos que van quedando de dichas carnes poca a poco se van alojando a las orillas del comal, esas menudencias que quedan son el ingrediente secreto al cual se le llama cochinada.
El sabor puede ser un poco amargo y fuerte pero la mezcla de jugos de las carnes harán de ese taco un gran manjar. Los hay de suadero, longaniza, pastor, bistec o campechanos. Cabe señalar que tus tacos los puedes aderezar con cochinada o si quieres algo más tradicional también los sirven sin cochinada , es cuestión de gustos.
Si te queda espacio también hay tradicionales gringas y quesadillas, las caules también puedes pedir con “cochi o sin cochi”.
Otra cosa importante, es que no te olvides de bañar tus tacos con la salsas de chile de árbol, chile serrano o de tomate.
Por último, si vas con toda la actitud de probar tus tacos con cochinada , te dejamos este tip:pide la combinación estrella.
Se trata del taco campechano que lleva bistec, longaniza, suadero, chicharrón seco y un buen aderezo de cochinada.
Dónde: Dr. José María Vertíz # 1028. Colonia Narvarte.
Horario: Lunes a jueves de 19:00 a 4:00 horas. Viernes y sábados de 19:00 a 7:00 horas. Domingos de 19:00 a 12:00 horas.
Costo: El taco sencillo vale 14 pesos teniendo o no cochinada. El taco con queso si es chico vale 28 pesos y si es con dos tortillas de harina 42 pesos.