Para esta nueva temporada, Alessandro Michele , el director creativo de Gucci, lanzó nuevos productos y conceptos dentro de la colección. Esto incluyó una vajilla y cubiertos con el motivo característico de la marca italiana: el león.
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La vajilla fue hecha en una de las fábricas de porcelana más prestigiosas y antiguas de Florencia: Ginori 1735 , una firma que ha tenido sus altibajos, pero que con el apoyo de Gucci ha regresado al prestigio que tenía anteriormente y sobre todo, a salvarse de una crisis económica y la quiebra. Por mucho tiempo fue la proveedora de vajillas para restaurantes, hoteles, cruceros y el Vaticano. Desafortunadamente, con la llegada de China con una porcelana a menor precio y la crisis económica en Italia, la fábrica Ginori 1735 se las vio difícil hasta que llegó Gucci en 2013 con un plan de inversión y así enaltecer lo bien hecho de Italia, el " Made in Italy ".
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Las abejas han estado presente en esta casa de diseño desde 1970. Tuvo un regreso en el 2015 en la colección otoño/invierno. La frase dice: "Sé donde esta el santo grial".
Otras colaboraciones que la casa de porcelana hahecho en el pasado es con Gio Ponti, un gran arquitecto que le dio vida y personalidad a la fábrica de Richard Ginori de 1923 a 1930 como su director de arte.
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Oriente Italiano, plato de postre de Gio Ponti valuado en 75 libras.
Busca toda la colección en el sitio web .
*Raquel del Castillo es editora de Menú, la sección gastronómica de El Universal. Apasionada de la comida, los vinos y el fooddesign. Síguela en sus redes sociales @raquelpastel83