Dentro del mercado Jamaica, el lugar comercial más grande para la compra de flores hay un puesto de esquites y elotes que está buscando nuevas maneras de llamar la atención. A su invento pandémico le llamaron elotes locos, se trata de agregar trocitos de papas, algo que podría ser similar a los dorilocos, parte de la comida callejera popular de Tijuana.
Leer más: Cocina unos tostilocos con ceviche de sierra
Este puesto de elotes y esquites, Elotes Correa ha sido atentido por al menos tres generaciones, el maíz que venden lo traen del sur de la Ciudad de México, de Milpa Alta. Al ser maíz de temporal, aquí puedes encontrar cacahuacintle y azul. Otra peculiaridad es que en este local, el cual está rodeado de flores, son sus recetas: chileatole, esquites con chorizo, con champiñones, con chile habanero y los naturales. Además de elotes asados y hervidos.
"Durante la pandemia nos tuvimos que poner creativos", comenta doña Hortencia, quién nunca se despega de su local. Puedes comprar desde un vaso hasta un litro de esquites preparados para comerlos en casa y compartirlos con la familia y amigos.
Leer más: #Receta para hacer esquites en casa
Al tener variedad de papas, además de darle un crunch extra a tus esquites o elotes, le das un plus de acidez o de picor, todo depende de qué doritos eligas para tu antojo. También los puedes comprar crudos en mazorca o desgranados.
Encuentra a Elotes Correa dentro del mercado Jamaica en el local 25, en el último pasillo de flores (cerca de la calle Guillermo Prieto).
Leer más: Hornea un delicioso pan de elote