Los alimentos del mar son ricos en propiedades nutricionales, es por ello que algunas personas deciden incluirlos en su dieta. De acuerdo con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca consumir pescados y mariscos durante el proceso de gestación y lactancia reduce el riesgo de deficiencias del desarrollo cerebral.
Sin embargo, no todos se comen por igual, algunas personas optan por consumir camarones, filete de pescado o salmón ; no obstante, otro gran alimentos es la trucha .
La trucha tiene un gran aporte nutricional pero, ¿podría sustituir al salmón ? Ambos son muy similares, además hay una gran producción de trucha en el país y su costo es menor en comparación con el del salmón .
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición , la trucha “es un pescado muy cardiosaludable y nutritivo, bajo en grasa. Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 y considerable de proteínas”.
Asimismo, la trucha contiene mayor cantidad de vitamina A, ésta presenta 57 (UI) mientras que el salmón contiene 40 (UI). En cuanto a su contenido de calcio, la trucha mexicana aporta 43 mg y el salmón 1 mg. Sin embargo, el salmón brinda mayor cantidad de potasio 490 mg contra 361 mg del pescado mexicano.
Así que no lo pienses más y comienza a sustituir la trucha por el salmón para ahorrar más.