El es un alimento versátil: puede ser la estrella de tus desayunos o el ingrediente principal cuando horneas un pastel. Crudo, hervido o revuelto, a todos nos gusta acompañarlo con nuestras comidas.

Hay dos tipos de huevos que seguro has visto en el mercado: el blanco y el rojo. Curiosamente, este último suele tener un precio más elevado que el primero, lo que ha generado todo tipo de mitos y especulaciones sobre su consumo.

Algunos creen que el color influye en la calidad o el sabor, pero en te revelamos la razón por la que existe una diferencia en su precio.

Existen múltiples creencias detrás de los huevos rojos. Foto: Pixabay
Existen múltiples creencias detrás de los huevos rojos. Foto: Pixabay

Leer también

¿Por qué es más caro el huevo rojo?

Para empezar, tienes que saber que el debe su color al plumaje de las gallinas. Las especies con plumas blancas son las que producen el huevo blanco; mientras que las de plumaje marrón ponen los huevos rojos.

Las gallinas que dan huevos rojos son de mayor tamaño, por lo que necesitan una mejor alimentación que las que producen huevos blancos, explica el portal Cobardes y Gallinas. Al requerir mayores cuidados, se le aumenta el precio a este alimento para no perder ganancias.

El huevo rojo debe su color a la genética de la gallina. Foto: Freepik
El huevo rojo debe su color a la genética de la gallina. Foto: Freepik

Huevo rojo o huevo blanco, ¿cuál es mejor?

El huevo es fuente importante de y contienen todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Además, aporta varios grupos de vitaminas que ayudan a mantener la salud de los huesos, la vista, las neuronas y fortalecen el sistema inmunitario, esto de acuerdo con la Universidad de Chile.

Se cree que el huevo rojo tiene más beneficios debido a su precio o el trato que se le da a la gallina. No obstante, la marca Bachoco explica en su portal que tanto el huevo blanco como el rojo poseen la misma cantidad de nutrientes y un excelente sabor.

Tanto el huevo blanco como el rojo tienen la misma cantidad de nutrientes. Foto: Freepik
Tanto el huevo blanco como el rojo tienen la misma cantidad de nutrientes. Foto: Freepik

¿Cuál es la ingesta recomendada de huevo?

Aunque el huevo nos trae muchas bondades en términos de salud, hay que recordar que todo alimento en exceso puede generar complicaciones. En el caso de este producto, la ingesta desmedida puede derivar en colesterol alto y problemas cardiovasculares.

Así, el consumo recomendado es de 3 a 5 piezas por semana, esto para las personas que gozan de un buen estado de salud. Por otra parte, aquellas que sufren de colesterol alto deben limitarse a comer 2 huevos por semana, indica la Fundación Española del Corazón.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses