Desde hace muchos años, las son utilizadas como remedios para tratar padecimientos o simplemente para relajarse. Especialmente, se preparan para combatir enfermedades respiratorias, entre ellas, la gripa.

Hay una variedad de combinaciones que prometen acabar con síntomas como el escurrimiento nasal, cuerpo cortado, cansancio, dolor de garganta y de cabeza. Sin embargo, hoy te traemos una opción más poderosa que el limón, la naranja o manzanilla.

Se trata de la infusión de menta, una poderosa planta para cortar de tajo la gripa. Aquí en te platicamos sus beneficios.

La infusión de menta puede combatir las enfermedades respiratorias. Foto: Pixabay
La infusión de menta puede combatir las enfermedades respiratorias. Foto: Pixabay

Leer también

¿Cuáles son los beneficios de la menta?

La menta verde o Mentha Spicata (por su nombre científico) es una hierba que pertenece a la familia de las lamináceas. Es originaría de Europa y África y se caracteriza por su aroma refrescante.

Seguramente tienes esta planta en tu jardín, ya que se adapta a todas las condiciones climáticas. Es posible aprovechar sus hojas frescas o secas para elaborar bebidas que van desde smoothies, frappés, mojitos e infusiones.

En la actualidad, también la podemos encontrar como un elemento de la gastronomía, sobre todo para darle sabor a las comidas. Otra de sus aplicaciones más populares es como ingrediente en dentífricos y enjuagues bucales para combatir el mal aliento.

De igual manera destaca en la medicina tradicional. En este campo se emplea como auxiliar para el tratamiento de diversas enfermedades y es que, de acuerdo con Healthline, algunos de sus beneficios son:

  • Combate el síndrome del intestino irritable, que se caracteriza por dolor abdominal, pérdida de peso, gases y diarrea.
  • Alivia la indigestión que se produce cuando comemos mucha grasa.
  • Mejora la función cerebral gracias a sus propiedades estimulantes que incrementan los niveles de concentración.
  • Disminuye el dolor durante la lactancia. Eso sí, deberás preguntarle a un especialista si es apropiado para ti.
  • Reduce los síntomas del resfriado, incluso su aroma refrescante ayuda a descongestionar la nariz.
  • Elimina el mal aliento y previene la formación de bacterias en la cavidad oral.
Infusión de menta. Foto: Pixabay
Infusión de menta. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar una infusión de menta?

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, el valor nutritivo de la menta incluye vitaminas A, B, C y D. Aunque se compone principalmente de mentol, responsable del agradable aroma y de la actividad terapéutica de la planta.

¿Quieres disfrutarla en una infusión? Su preparación es bastante sencilla y necesitas muy pocos ingredientes. Sigue esta receta para elaborarla desde la comodidad de tu casa:

Ingredientes:

  • 10 hojas de menta fresca o seca.
  • 250 ml de agua.
  • 1 cda. de miel.

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las hojas de menta.
  2. En una olla, pon a calentar el agua hasta que hierva.
  3. Agrega la menta al agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos.
  4. Finalmente, agrega la miel para endulzar. Si lo prefieres, puedes ingerir la bebida sin este ingrediente.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses