Cancún, cuna de sabores del mar y la cultura Maya nos lleva por un recorrido gastronómico de la mano del chef César Castañeda en el restaurante Nü , ubicado en Tulum.
La fusión gastronómica propuesta por el chef conjunta platillos ancestrales con ingredientes endémicos como el habanero , maíz, aguacate, pitaya, chile verde, entre otros. La conexión entre los trabajo de productores y cocineros se ven reflejados en cada platillo que los comensales degustan.
El Pato con mole, uno de los favoritos del chef, abre una ventana a la diversidad de frutos secos como almendra, cacahuates, chiles secos, pasas y canela, el cual esta acompañado con bolitas de masa llamadas chochoyotes .
Otro imperdible es el Aguachile de maracuyá y camarón, el cual asegura César su preparación es 100% ancestral pues la fisión de cebolla morada, limón y aceite de oliva intensifica los sabores crustáceos.
El chef nos confesó que sus ingredientes consentidos son: el chile Xcatic , maracuyá, semilla de calabaza y salicornia, mismas que se pueden encontrar en sus platillos.