Cuando se trata de hablar de vinos sin pretensiones, Sophie Avernin y Edgar Careta son los mejores. Su personalidad y carisma son envolventes. Ellos siempre hacen del vino algo muy terrenal y al alcance de todos.
Sophie es directora de Grandes Viñedos . Reconocida como sommelier por ser irreverente y por retar a la gente a beber vino de una manera distinta. De origen francés y padres restauranteros, ella lleva el amor por el vino en la sangre. Avernin estudio en la Escuela de Hostelería de Lausanne , Suiza, la primera escuela de hostelería en el mundo y la más respetada entre los profesionales de esta industria a nivel mundial. Además, es parte de la primera generación de sommeliers por la la Asociación Mexicana de Sommeliers .
Leer más: Intervención de Nicos en La Veladora, un homenaje al producto morelense
Su empresa lleva más de 20 años en México y distribuyen mas de 200 etiquetas en todo el país. Grandes Viñedos es una de las importadores de vino en México con más tiempo dentro de la industria restaurantera. Por su parte, Edgar Careta es el brazo derecho de Sophie. Inició en la empresa como vendedor, cuatro años atrás. Actualmente es el sommelier y director comercial.
Amante del vino y de trabajar dentro de la industria restaurantera, Edgar fue mesero en diferentes restaurantes (Cardenal, Camino Real y Amaya, entre otros) y estudió el diplomado en vinos en la Asociación Mexicana de Sommeliers. Sin embargo, él afirma que su conocimiento en vinos se lo debe a su mentora: Sophie.
Edgar es apasionado y alegre. Sabe de regiones, bodegas, enólogos…, y disfruta trasmitir las historias que conoce en torno al vino.
Leer más: La mirada del editor: la nueva generación de cocineros en la escena tapatía
Este par son la mancuerna perfecta. Siempre se complementa. Juntos crearon las catas virtuales conocidas en Instagram como “La vida es mejor catando” y “Martes de bendición gitana”, donde disfrutan regalando su conocimiento y pasión por el vino, mientras dan una probadita de lo que hay guardado en la bodega de Grandes Viñedos.
- Los 5 de Sophie y Edgar:
- Relampago, Ruby Cabernet, Merlot y Tempranillo, Valle de Guadalupe
- $390.00
- Ru, Rosa de Uva, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon, Sierra de Arteaga
- $340
- Cote de Nuits Villages, Maison Joseph Drouhin, Borgoña
- $1050.00
- Cuatro Rayas Verdejo, Cuatro Rayas, Rueda
- $343.00
- Lz, Telmo Rodriguez, Tempranillo, Graciano y Garnacha, Rioja Alavesa
- $452
Contacto
Grandes Viñedos
Web: grandesvinedos.com
IG: @grandes_vinedos
Mail: edgar@gvf.com.mx
Tel: 5582313531
*Arisbeth Araujo. Es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Pueden seguirla en: @arisbetharaujo