¡Ya llegó la mejor temporada para degustar un guiso con flor de calabaza! Como todas las flores comestibles, las de calabaza tienen muchísimos beneficios para la salud, además de que las convierte en una opción excelente por el bajo costo y lo fácil de su preparación.
De acuerdo con el sitio del Poder del Consumidor , el pigmento amarillo de la flor de calabaza nos indica que es rico en flavonoides, compuestos que funcionan como antioxidantes e inhiben la oxidación del colesterol malo que obstruye las arterias. Además, tienen la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a la regulación de la presión arterial; es decir, es un excelente alimento para la salud del corazón.
Todas las flores comestibles , en su mayoría, también son ricas en vitamina A, B y C y ácidos fenólicos que previenen las células cancerígenas y protegen la piel de la luz ultravioleta, entre otros beneficios.
Para consumir todos sus nutrientes se recomienda comerla limpia -cruda o cocinada- en el mismo día en que se compró, pues debido a su fragilidad, tiende a oxidarse en poco tiempo.
La flor de calabaza se puede consumir en muchos platillos, como quesadillas, caldos, cruda en ensaladas, y si se combina con epazote u orégano, su sabor se potencializa y le da un toque único.
Así que anímate y consume alimentos de temporada ¡las flores de calabaza te esperan para conservar tu buena salud!