Menú

La magia de comer coles de bruselas

Benefician el sistema óseo y ayudan al organismo a la absorción de calcio

Poseen una baja cantidad de grasas y son ricas en calcio y potasio. / Fotos: Pixabay
30/11/2018 |19:44
Samara Monroy
Pendiente este autorVer perfil

En esta época uno de los alimentos más comunes de encontrar en el mercado son las coles de bruselas . Se trata de una hortaliza cuya temporada de producción es en otoño e invierno. Asimismo, de acuerdo con la “a nivel nacional se tienen antecedentes que Baja California es el principal productor de col de Bruselas seguido por el Estado de México y Puebla”.

La magia de comer coles de bruselas

No obstante, debemos aprovechar que es época de estas hortalizas y comerlas más. Debido a que son versátiles, podemos prepararlas en diferentes platillos como col de bruselas al horno con queso, en una fresca ensalada, gratinadas o en sopa.

Sin embargo, la magia de comer coles de bruselas no sólo está en lo versátiles que son o porque están en temporada. Sino por los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
La magia de comer coles de bruselas

De acuerdo con la dietista de la Universidad Estatal de Ohio, “las coles de bruselas han mostrado resultados prometedores con cáncer de esófago, próstata y páncreas, así como con melanoma”.

Asimismo, la Universidad de Sonora destaca que “la col de bruselas tiene un gran valor dietético debido a su baja cantidad de grasas y rica fuente de calcio, potasio, proteínas vegetales y vitaminas A y C”.

Comer col

de bruselas también mejora la salud ósea y la coagulación de la sangre. En consulta con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado nos dijo, "una taza cubre aproximadamente el 85% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K". Además mejora la absorción de calcio y evita eliminar el calcio a través de la orina.

Las coles de bruselas contienen ácido alfa lipoico, un antioxidante "que ayuda a reducir la inflamación", indica Fernanda Alvarado. Además "por su alto contenido en fibra, ayudan a mantener estables los niveles de glucosa" y favorecen el sistema digestivo; sin embargo, "comerlas en exceso te puede provocar malestar gastrointestinal por el exceso de fibra".

La magia de comer coles de bruselas