Es muy común beber infusiones para relajarnos antes de dormir, pues hay algunos ingredientes que poseen efectos calmantes, diuréticos, antigripales e incluso combaten dolores musculares leves.
¿Has escuchado sobre el la infusión de tila? Sin duda, es uno de los remedios más recomendados por las abuelitas cuando se trata de conseguir un descanso reparador.
Hoy en Menú te contaremos sobre los beneficios de consumir tila y cómo prepararla en una deliciosa bebida.
Leer también Hongos, el superalimento que no conocías
De acuerdo con el Instituto del Sueño de Madrid, la infusión de tila es una de las más consumidas para conciliar el sueño, pues dichas flores tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso central y los músculos.
Gran parte de sus beneficios se atribuyen a los flavonoides y fitonutrientes, compuestos que disminuyen los niveles de estrés y calman la ansiedad. Así que es una excelente alternativa para la hora de la cena.
Según especialistas, la flor de tila también reduce la tensión arterial, por lo que se recomienda para personas con afecciones cardiovasculares y aquellos pacientes con hipertensión.
Debido a sus propiedades antiespasmódicas, beber esta infusión permite deshacernos de dolores en zonas como el cuello, hombros y espalda, que es donde normalmente se acumula la tensión.
Finalmente, cuenta con un efecto diurético ideal para combatir la retención de líquidos. Vale la pena mencionar que la infusión de tila tarda en hacer efecto al menos 20 minutos antes de ir a la cama, aunque cada cuerpo responderá de distinta manera.
Para aprovechar los beneficios de la infusión de tila, te compartimos una sencilla receta:
Ingredientes:
Procedimiento:
En un pocillo pon a calentar el gua y cuando rompa en hervor agrega las flores secas de tila. Apaga el fuego y deja que la infusión repose por 15 minutos. Después, agrega la miel para endulzar y estará lista para consumirse.
Dormir es fundamental para la salud del cuerpo, ya que muchos procesos fisiológicos se realizan durante la noche, sin dejar de lado que necesitamos descansar para rendir lo suficiente durante el día.
En ese sentido, el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos recomienda crear una rutina nocturna con el propósito de tener una buena higiene del sueño y mejorar ciertos hábitos que podrían resultar perjudiciales:
Leer también Los pubs más emblemáticos de Londres
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters