Más Información
El ajetreo del día a día lleva a muchas personas a experimentar altos niveles de estrés. Controlar dichos trastornos es sumamente complicado si nos nos apoyamos de especialistas.
A menudo, quienes los experimentan buscan alternativas naturales para disminuir los síntomas. Y en el mercado encontramos todo tipo de aceites, ungüentos, aromatizantes y esencias que nos prometen relajarnos.
Pero una opción que no puedes dejar fuera de la lista son las infusiones antiestrés, perfectas para consentir tu cuerpo y tranquilizarte. Por eso, en Menú te presentamos una alternativa elaborada con lavanda.
Leer también ¿Qué pasa si consumo chia y linaza seguido?
¿Qué infusión es buena para el estrés y la ansiedad?
Antes de ir a la cama o para comenzar tu día, la lavanda es un importante recurso que despeja la mente. Cuando te sientas inquieto, con mucha tensión o algo te impide conciliar el sueño, sabrás que es momento de beberla.
De acuerdo con la revista Tua Saúde, la infusión de lavanda es auxiliar para el manejo del estrés, ansiedad e incluso la depresión gracias a sus aceites volátiles que relajan los nervios del cerebro.
Asimismo, contiene antioxidantes que impactan el sistema endocrino con el objetivo de nivelar las hormonas del estrés. Esto es importante porque en exceso, el cortisol aumenta la presión arterial, nos pone de mal humor y produce cambios en nuestro peso.
Si has decidido a darle el sí a esta maravillosa infusión, es importante que sepas cómo prepararla.
Ingredientes:
- 1 cda. de flores de lavanda.
- 1 tza. de agua.
Procedimiento:
En una olla, pon a calentar el agua hasta que hierva. Lava las flores de lavanda y agrégalas cuando el agua alcance su punto máximo de ebullición. Apaga el fuego y coloca la tapadera de la olla.
Deja que la infusión repose de 5 a 10 minutos. Pasa la bebida por un colador para eliminar cualquier residuo de las flores y sírvela caliente.
Otros beneficios de la infusión de lavanda
La infusión de lavanda no solamente ayuda con los síntomas del estrés y la ansiedad. Otros beneficios que puedes conseguir mediante su ingesta son:
- Reduce la presión arterial.
- Cura las aftas bucales.
- Controla la fiebre.
- Estabiliza los latidos cardíacos.
- Disminuye los dolores de cabeza y previene la aparición de migrañas.
- Mejora la calidad del sueño haciéndolo más profundo.
- Favorece la digestión.
Leer también Para qué sirve tomar agua de apio
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters