El mar Caribe es el escenario perfecto para una buena comida, y Playa del Carmen, en Cancún, Quintana Roo es un destino que habla por sí mismo cuando se piensa en una de las mejores propuestas culinarias y turísticas de México.
Cerca de la carretera de Cancún-Tulum se encuentra Impressions Moxché, by Secrets, un todo incluido que, además de ofrecer suites privadas con alberca, spas de hidromasaje y una piscina infinita con vista al caribe, tiene una propuesta gastronómica a destacar, la cual está guiada por el chef ejecutivo Orlando Trejo quien, en conjunto con todo el equipo de chefs, cocineros y servicio, han creado una acogedora ciudad culinaria en esta zona de Playa del Carmen. En Menú te contamos todos los detalles.
Leer también: La historia del chile en nogada
Pensar en qué comer cuando pases a otro plano puede ser abrumador, todo lo contrario a El Cielo, un restaurante en el rooftop del complejo. Aquí, además de disfrutar de una vista única al Caribe por su alberca infinita que simula estar dentro del mar, podrás disfrutar de una cocina californiana, distinguida por los alimentos marinos y la ligereza del menú, que va desde unos tazones de quinoa, ceviche o aguachile rojo con pulpo, vieira, gambas y yuzu. Para sentirte en la playa, hay tacos gobernador o de pescado; y para disfrutar del sol un par de drinks para disfrutar con tu pareja o amigas.
Te recomendamos un spritz, una piña colada o un vinito blanco que va perfecto con este estilo de cocina. Si quieres elevar tu experiencia, pide los elotitos a las brazas o un short rib. Cabe destacar que este es uno de los restaurantes insignia del lugar, un destino por sí mismo en compañía de Teodoro, el restaurante de autor del hotel. Acá te contamos más al respecto: Teodoro, un restaurante cerca del mar Caribe
Este lugar es una terraza sobre el agua. Un espacio al aire libre sobre una de las albercas naturales del hotel. Su especialidad es la cocina a base de vegetales. Si bien, es usual que en la playa los comensales pidan pescado o asados a la parrilla, esta es una opción ideal para cambiar de aires y optar por una propuesta más natural. Un aspecto a destacar es que en el hotel, hay nutriólogos especializados en cocina vegetariana y vegana, los cuales, además de crear este menú, también pueden adaptar cualquier platillo dentro de los demás centros de consumo.
En bamboo lo mejor es empezar la comida con un jugo verde o una infusión, y para el plato fuerte no te puedes perder el chorizo de garbanzo con huevo revuelto de tofu, hecho con una receta especial del chef, que se acompaña con cebollita morada. Puedes pedir también el omelette, o el pan francés, ninguno con ingredientes de origen animal ni sus derivados.
Leer también: Maratón CDMX: Qué no comer antes de correr
La cocina francesa no puede faltar en un lugar que explora la gastronomía mundial. Bisou es el lugar perfecto para una cita romántica; con su atmósfera cálida es ideal para sentirte en parís con el calor del caribe. Aquí la comida es la tradicional de Francia, tan solo el menú está empastado como un libro en el que puedes encontrar desde un carpaccio de betabel, un callo margarita sellado, compotas de ciruelas, queso rockot añejado con beurre blanc de miso, o especialidades como el magret de pato o la tarta de manzana. La experiencia aumenta cuando, por un costo extra, puedes comer en la cava privada del restaurante, con vinos franceses y la explicación de cata.
Un omakase en todo su esplendor. Como su nombre lo dice "dejas todo en manos del chef", la idea es esperar en tu mesa o en la barra privada las expresiones de la cocina asiática organizadas por el equipo. Puedes iniciar tu cocina con un drink de jamaica y sake, la sopa de sandía y algas, la amplia oferta de nigiris y cortes de pescado o la barra de sushi. Te recomendamos maridar tu cena con un buen sake, o si eres amante del vino, prueba con Cassiopea 2020 de El Cielo, en Valle de Guadalupe o V 2023, el rosado de casa madero. No olvides conservar tu origami especial.
Leer también: Yucatán se consagra en la escena gastronómica
Si te gustan los secretos este lugar es para ti. Después de una noche de teatro, puede que el ambiente de fiesta llegue a ti. Para eso, te sugerimos ir a la farmacia del hotel, ¿por qué? Con una contraseña podrás disfrutar de Gypsy, un speakeasy al puro estilo California, con un DJ en vivo y coctelería incluida. Aunque las versiones de los tragos son enfocados en el público extranjero, puedes intentar con un mojito, un tequila derecho o un mezcal.
Leer también: Los mejores chiles en nogada para dar el grito
Estos no son los únicos lugares a destacar. Está Seasoul, un restaurante de estilo caribeño, con palmeras y mesas de madera donde puedes pedir unas quesadillitas de pescado, o unos ostiones al grill. Allora, para los amantes de la cocina italiana. Dos Almas, ideal si quieres recordar los sabores típicos mexicanos, o para extranjeros que quieren conocer nuestra gastronomía. Ember, una cocina de fuego con especialidades a la parrilla y el grill. Coco Café, una cafetería de estilo New York para pedir tu café por las mañanas. Incluso hay un beach club: Sea Side, donde se puede disfrutar de la playa al lado de parrilladas de mariscos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters