Cada vez más hay más productos hechos en laboratorio que buscan hacer maravillas en la piel: mantenerla hidratada, con buena elasticidad, fresca y brillante. La realidad es que la naturaleza ya tiene un alimento que puede lograrlo y seguramente ya has consumido. Quédate en para saber de cuál estamos hablando.

Leer también:

Foto: BeautyKitchen / Facebook
Foto: BeautyKitchen / Facebook

Los beneficios del melón

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el melón aporta múltiples beneficios a la salud: aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, además de minerales como calcio, hierro y potasio.

Estos nutrimentos nos ayudan a mantener hidratado nuestro el cuerpo, eliminar toxinas, evitar dolores de estómago y neutralizar la acidez estomacal. También a prevenir el estreñimiento, puesto que es un laxante natural y, en conjunto de una buena alimentación, ayudaría a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Sin mencionar que ayudar a mantener sana la piel y a cicatrizar heridas.

Leer también:

Qué pasa si comes melón todos los días
Qué pasa si comes melón todos los días

Colágeno y melón

Según el artículo de Health, un sitio estadounidense sobre nutrición especializada, el consumo de melón y sandía tienen un alto contenido de vitamina C y agua, una combinación ideal para mantener una piel "sana y radiante".

De acuerdo con el artículo médicamente revisado de Anthea Levi, "la vitamina C ayuda en la producción de la proteína más abundante del cuerpo, el colágeno", explica.

"El colágeno apoya la elasticidad de la piel y también ayuda en la curación de heridas. Cuando se hace un corte, las proteínas como el colágeno son responsables de remodelar el tejido en el sitio de la herida. A medida que envejece, la disminución de las reservas de colágeno contribuye a la formación de arrugas", de ahí la importancia de una alimentación balanceada y un buen consumo de melón.

Leer también:

Razones para usar la mascarilla de melón en tu rostro
Razones para usar la mascarilla de melón en tu rostro

Así que ya lo sabes, la próxima vez que estés buscando "algo para la piel" consulta a una persona especializada en nutrición y pregunta por integrar el melón a tu alimentación, seguramente será beneficioso para tu salud.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses