Menú

Conoce la famosa "Esquina del Chilaquil" de la CDMX

La Esquina del Chilaquil es un puesto callejero que se hizo famoso por ofrecer su famosa torta "bomba" que lleva chilaquiles, milanesa y cochinita pibil

Foto: instagram k_e_n_e_t_h_p_h_o_t_o_s_
22/01/2020 |10:00Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La ya famosa Esquina del Chilaquil volvió a estar en boca de todos esta semana por un video que realizó el youtuber mexicano Luisito Comunica , quien visitó este conocido puesto callejero ubicado en la esquina de Avenida Tamaulipas y Alfonso Reyes en la Colonia Condesa.

La Esquina del Chilaquil es un puesto callejero que lleva más de 20 años de servicio. Aunque comenzaron vendiendo atole y , después comenzaron a preparar las tortas de chilaquiles que los hicieron famosos.

Las tortas comienzan a venderse a partir de las 8:00 am., hora en la cual ya hay personas esperando ser atendidas, pues conforme va avanzando la mañana el tiempo de espera puede ir desde los 45 minutos hasta las dos horas para ser atendido.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

LEER TAMBIÉN:

Pero, ¿qué tienen de especial estás ? Hay quienes afirman que su delicioso sabor se debe a un “ingrediente secreto” que hace que las tortas de este puesto callejero sean diferentes a las demás.

Las tortas sencillas se preparan con frijoles, milanesa, chilaquiles de tu preferencia (verdes o rojos) y crema y y tienen un costo aproximado de 40 pesos. Aunque no son las favoritas de los comensales, pues la especialidad de la casa las tortas “bomba” son de las más solicitadas por los clientes.

“La verdad está buenísimos, la espera vale la pena. La vez pasada pasé como en 5 minutos, pero está vez llevo más de 45 minutos esperando. Yo creo que tienen su ingrediente secreto que hace que sean diferentes a las demás”, expresó una comensal al famoso youtuber.

La popular torta bomba por la que es conocida la Esquina del Chilaquil, se prepara con cochinita pibil, frijoles, chilaquiles verdes o rojos, crema y queso. “Luisillo el gordillo” probó esta famosa torta y expresó a sus seguidores que es un buen aperitivo.

“Es una gran torta, es como húmeda, la muerdes y es una explosión de sabores en tu boca, pica un poquito. Esa combinación de carnes entre cochinita pibil y milanesa es brillante, mágico” dijo el influencer.

LEER TAMBIÉN:

La Esquina del Chilaquil 

Alfonso Reyes 139, Hipódromo, Cuauhtémoc

Lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas.

LEER TAMBIÉN: