La ensalada de piña compite con la clásica ensalada de manzana como uno de los platillos favoritos de la Navidad. Su delicioso sabor, combinado con la zanahoria, la convierte en una opción irresistible, que lo mismo puede comerse como guarnición con algo salado o como postre.
En Menú te compartimos una deliciosa receta de ensalada de piña y zanahoria, por si eres el anfitrión y quieres lucirte.
Leer también Cuáles son los beneficios de cenar piña
Este platillo no solo es exquisito, sino también nutritivo, ligero y perfecto para quienes desean incluir opciones frescas en su menú navideño. La ensalada de piña se convierte en una excelente alternativa para cerrar cualquier comida con un toque especial.
Esto es lo que necesitas para preparar 4 porciones:
- 4 zanahorias previamente lavadas, es mejor dejarlas con cáscara para no conservar su fibra
- 4 rodajas de piña natural o en almíbar
- 1/2 taza de pasas
- 2 tazas de crema o yogur natural o de piña
- 1 taza de leche condensada
- 1/2 taza de nuez picada al gusto
Por otro lado, puedes agregar arándanos además de las pasas. Recuerda que estas frutas deshidratadas son ricas en fibra, lo que favorece la salud gastrointestinal, y contienen vitamina C, esencial en esta temporada de frío pero consumidas con moderación.
Leer también La bebida que puede reemplazar al café
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters