La Cerveza Apolo surge del colectivo de artistas y diseñadores que pertenecen a Apolo & Friends (localizado en Taxco, Guerrero), como una manera de recaudar fondos para rescatar y rehabilitar perros en situación de calle y abandono.
Es una cerveza con causa, "la denominamos local e independiente, pues se maquila en la Ciudad de México, en una microcervecería", explican los fabricantes.
La marca dona un porcentaje de las ventas al proyecto de rescate y rehabilitación a Apolo & Friends, organización sin fines de lucro.
Esta cerveza mexicana
lleva su nombre en honor a Apolo, un perro rescatado, pero también por el lúpulo Apolo de origen norteamericano, usado principalmente para proporcionar amargor a las cervezas tipo IPA y el cual le brinda aromas y sabores cítricos y resinosos.
El proyecto lleva un año en el mercado, y están estrenando etiqueta, a partir del trabajo de la ilustradora Pisi Pop, comentan.
La puedes puedes encontar en la Ciudad de México en las tiendas Tasting Room, El Trappist, Papachecos, Taberna Calacas, Dog & Roll, Sonora Street Food, Muellecito Roma, Coco Café Bistro, Xolotl Cervecería, Cerveza en Punto, Lulo Pizza y Jazzatlán Capital; también en la tienda línea Kichink.