Es importante cuidar nuestra presión sanguínea, tener niveles fuera de los rangos normales pueden derivar en enfermedades como la hipertensión , por ello te decimos qué jugos que puedes preparar para mejorar tu presión arterial.
Jugo de apio
El apio es rico en vitaminas A, B, C, K y minerales como el calcio, magnesio y potasio. De acuerdo con la Universidad de Chicago , consumir apio reduce en un 14% la presión arterial, además, por su efecto diurético, ayuda a nuestro cuerpo a eliminar toxinas.
Jugo de zanahoria
Las zanahorias reducen los riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas, si queremos aprovechar todos sus beneficios, debemos preparar un jugo para que normalice los niveles de presión arterial. Además esta verdura contiene potasio y fibra, lo que ayuda a estabilizar la presión .
Jugo de manzana
Según la Revista CACE , la manzana previene enfermedades crónicas como la hipertensión , esta fruta limpia las paredes de las arteria, también contienen pectina que reduce los problemas cardiovasculares. Tomar jugo de manzana nos brindará fibra, vitaminas A y C, calcio, hierro y magnesio.
Jugo de pera
Esta fruta contiene potasio y magnesio, que ayudan a regular la presión sanguínea. Para conservar sus nutrientes haz un jugo que además de ser delicioso, beneficiará a tu cuerpo.