El pasado 31 de octubre, Le Guide de Croqueurs de Chocolat le otorgó al chef chocolatero mexicano José Ramón Castillo la distinción Award des Saveurs. Este logro marca un hecho histórico, ya que es la primera vez en la historia de la guía que un mexicano recibe este reconocimiento.
Té negro con miel de Morelos, lavanda con pasta de limón confitado, praliné de ajonjolí negro tostado y maracuyá con pimienta rosada fueron los sabores de los bombones premiados.
Leer también: Transformadores del cacao, revolucionando el chocolate mexicano
Por si fuera poco, el chocolatero mexicano, reconocido por la guía como uno de los mejores del mundo desde 2017, también fue galardonado con la prestigiosa distinción Tablette d’Or, el máximo reconocimiento que puede alcanzar una chocolatería. Con ello, QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva reafirma su posición como la mejor chocolatería de México y una de las mejores del mundo.
Leer también: La historia del cacao y el chocolate
Le Guide des Croqueurs de Chocolat es una prestigiosa guía francesa dedicada a evaluar y destacar la excelencia en el mundo del chocolate. Desde 1994, es la referencia principal para identificar a los mejores chocolateros, productos y productores de cacao, especialmente en Europa.
El certamen principal, el Gran Salon du Chocolat en París, reúne anualmente a los más destacados profesionales y apasionados del chocolate y el cacao. Su misión es promover la calidad y la innovación en la industria chocolatera. Este evento también se ha llevado a cabo en otras ciudades, como Nueva York, Tokio y Moscú.