Anteriormente hablamos acerca del jengibre encurtido , o gari , y su importancia en diversos platillos, tales como el sushi . Pero los efectos que causa el consumo de esta planta aromática son diversos, por lo que hoy conocerás algunos de ellos y por qué este alimento puede ser llamado “ afrodisiaco .”
Es importante saber que el jengibre se originó en India y China y ha jugado un papel importante en la cocina de estas regiones durante siglos y fue una de las primeras especias en llegar a Europa. Su nivel de especias es un elemento muy importante a considerar antes de usarlo.
Leer más: Desintoxica tu organismo con estas 3 bebidas naturales
Foto: Pixabay
A menudo, el sabor del jengibre es descrito como picante o ardiente. El picante que experimentamos al consumirlo puede provenir de cualquiera de estos compuestos: zingerona y shogaol , ambos provenientes del gingerol . Este compuesto está relacionado con la capsaicina, con el eugenol y con la piperina de la cual la pimienta negra obtiene su picante.
El gingerol es compuesto fitoquímico de fenol que se encuentra en el jengibre fresco y que activa los receptores de especias. Cocinar el jengibre transforma el gingerol en zingerona, que es menos picante y tiene un aroma dulce y picante . Cuando el jengibre se seca o se calienta suavemente, el gingerol e xperimenta una reacción de deshidratación formando shogaoles, que son aproximadamente dos veces más picantes que el gingerol.
Foto: Pixabay
Como bien sabemos, esta especia promueve el flujo sanguíneo y la circulación de forma natural, pero no solamente es capaz de mejorar la salud del corazón y las venas, sino que también afecta el rendimiento sexual y la capacidad de alcanzar el clímax .
Además, el jengibre puede ayudar a aumentar la líbido en hombres y mujeres. La líbido es el impulso para tener una actividad sexual que los humanos poseemos gracias a las hormonas gonadales , y por diversas razones puede disminuir. Según Healthline, el consumo de jengibre mediante diversas infusiones puede ayudar a recuperar la líbido y aumentar el deseo sexual , por lo que es un elemento importante que debes incluir en tu dieta.
Leer más: Prepara un jugo de cítricos con jengibre y cúrcuma
Información: SPICEography, Healthline