Muchas personalidades del mundo del espectáculo y la música han incursionado en la industria tequilera, y The Chainsmokers cuenta con su propio licor. El dúo de DJ’s y productores estadounidenses se asociaron con la marca JAJA Tequila en el 2019 para lanzar tres diferentes opciones para todos los amantes del tequila.
Originario del estado de Jalisco, el proceso de elaboración de esta bebida utiliza agaves de siete u ocho años de edad que se jiman y cuecen en hornos de ladrillo por 32 horas. Posteriormente, cada lote se deja reposar durante ocho horas, se machaca en un molino de piedra y se fermenta por 72 horas más.
Alex Pall
y Drew Taggart se unieron a la empresa en octubre del 2019, luego de que se mostraran interesados en crear su propio espíritu. Los artistas viajaron a nuestro país y conocieron el proceso de producción del tequila y posteriormente lanzaron “ Añejo ”, una de las tres propuestas que ofrecen.
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Foto: Sitio oficial
Esta bebida es añejada durante dos años en barricas de roble americano, y ofrece notas de vainilla, almendra, miel y roble. Además del añejo, JAJA ofrece las opciones de tequila Blanco, destilado para una experiencia más suave y con notas de pimienta negra y frutas cítricas, además de conservar la esencia y dulzura del Puro Agave Azul .
El tequila reposado es añejado durante seis meses en barricas de roble fino para una experiencia más elevada, por lo que ofrece notas de vainilla, roble, miel y caramelo.
La historia del licor surgió en 2018 gracias a un influencer de Instagram llamado Elliot Tebele . Curiosamente, Tebele se hizo famoso en esta red social con su cuenta @fuckjerry , donde solamente comparte “memes” y actualmente cuenta con 15.7 millones de seguidores.
El nombre de este tequila se pronuncia “ja ja” porque es destilado en nuestro país y alude a una risa en línea escrita en español, a la felicidad.
“Creemos que JAJA traerá muchas sonrisas a quienes lo prueben; nuestro espíritu es ‘sonríe, ríe y celebra’, y estamos destinados a unir a las personas y hacer que todos se sientan incluidos.” Fueron las palabras de Elliot para la revista Dujour.
Foto: Dojour
El creador de contenidos quiso adentrarse en el mundo de las celebridades y el licor, un terreno donde muchos integrantes del gremio artístico han incursionado en los últimos años. Actores, cantantes, músicos, deportistas e incluso magnates en su mayoría estadounidenses se han adentrado en el mundo del tequila .
Como menciona Sofía Danis en la nota “ Celebridades que lucran con el tequila son sólo la punta del iceberg ”, detrás del éxito global del tequila, la expansión del mercado y la protección que otorga la Denominación de origen, los beneficios realmente no se han visto reflejados en los trabajadores ni en una escala local, ¿lo probarías?