El té chai , también llamado masala chai es una bebida originaria del sur de la India en donde lo utilizaban de manera sagrada para energizar el cuerpo, activarlo y tener la mente alerta. Está compuesto por especias que le proporcionan calor al cuerpo como lo son: cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y por supuesto, té negro.
Leer más: Para qué sirve el agua de arroz y cómo prepararla
Se piensa que este té fue inventado hace más de mil quinientos años como un remedio de la medicina Ayurvédica para aliviar dolores, estimular la digestión y mejorar la circulación. Fueron los británicos cuando colonizaron India, quienes agregaron té negro a la infusión.
Foto: Mae Mu / Unsplash Charlotte
Leer más: Prepara esta receta de panqué de té chai en casa
Por todos los ingredientes que contiene, el té chai es bueno para controlar las náuseas, mejorar la digestión y combatir la depresión. Descubre más beneficios de esta bebida.
Leer también : Los mejores lugares para tomar té en la CDMX
La pimienta negra, ingrediente de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas.
Tomar este té regularmente combate los síntomas asociados con la depresión tales como la somnolencia, la falta de concentración, pues contiene cafeína que te hace que una persona se sienta activa y llena de energía. El cardamomo (otro de sus ingredientes) también es un buen estimulante.
Leer más: Prepara agua fresca con aguacate
El té chai contiene ingredientes que ayudan a eliminar el dolor asociado con la artritis y otras enfermedades inflamatorias como el clavo que ayuda a reducir la inflamación al igual que la canela y el jengibre que tiene propiedades muy parecidas al ibuprofeno.
Foto: Unsplash
1 litro de agua
1 cucharada de canela en rama
1 cucharada de cardamomo recién molido
3 pimientas negras
1 cucharada de ralladura de jengibre
3 pzas. de clavo de olor
5 sobres de té negro (que no sea English Breakfast)
1 cdta. de esencia de vainilla
Un cuarto de taza de leche de almendra, de coco o entera
Miel al gusto
Calentar el agua con las especias. Cuando empiece a hervir, dejar por cinco minutos y después retirar del fuego. Agregar las bolsas de té, dejar infusionar durante cuatro minutos y colar. Agregar la vainilla. endulzar al gusto y agregar la leche. Tomar de inmediato.
Si se quiere tomar en frío, dejar que se atempere y después agregar hielo.
Foto: Bahram yaghooti / Pexels
Leer también: Beneficios de la infusión de canela con miel