Las galletas son un alimento versátil y práctico que se puede disfrutar como refrigerio, desayuno o postre. Sin embargo, todos sabemos que -en su mayoría- suelen ser importante fuente de calorías, azúcar y grasa. Por lo que para preparar galletas más saludables, es importante elegir ingredientes de buena calidad nutrimental.
Leer más: Esto cuesta comer en Fauna, el mejor restaurante de México
Además de ser un excelente sustituto de azúcar, las pasitas son buena fuente de inulina, un tipo de fibra soluble (prebiótico) que favorece a la microbiota y la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
Especias como el anís, cardamomo, jengibre y nuez moscada son fuente importante de antioxidantes que ayudan a contrarrestar el daño celular, la inflamación y el riesgo de algunas enfermedades crónicas.
Semillas como el girasol, ajonjolí, linaza, chía, amapola y calabaza aportan fibra, proteína y grasas cardiosaludables a nuestras preparaciones. También, ayudan a que las galletas sean más crujientes, mejorando la textura y el sabor.
Este fino polvo de té verde intenso, mejora el aporte de antioxidantes y aporta L-teanina, un aminoácido que puede favorecer la concentración y la relajación. Además, brinda beneficios sensoriales a nuestras galletas como: color, sabor y humedad.
Además de dar ese olor y sabor típico de la Navidad, la canela es una potente especia con muchos beneficios para la salud entre los que destaca su aporte de antioxidantes y compuestos bioactivos que mejoran la sensibilidad a la insulina.
La avena es una excelente fuente de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2. Por otro lado, las galletas de avena suelen ser más densas y masticables que las galletas tradicionales.
La crema de cacahuate (sin sellos de advertencia), es un superalimento. Incluirla en las galletas aumenta el aporte de proteína y grasas saludables que brindan saciedad. La crema de cacahuate puede ayudar a hacer que las galletas sean más suaves y masticables.
El cacao es un ingrediente popular en las galletas, brinda color y puede complementar otros sabores. Además de su sabor, el cacao es rico en antioxidantes y está relacionado con mejoras cardiovasculares y cognitivas cuando se incluye dentro de una dieta correcta.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters