"Creo que los productos afrodisíacos son una expresión del terruño y la forma de vida de la región. Para mi, el propio clima de la costa hace que las personas sean mucho más apasionadas. Con los productos pasa lo mismo y creo que hay ciertos ingredientes que causan este efecto que va más allá de lo sexual y que, más bien, se traduce en una experiencia", Miguel Baltazar
Ostiones
Abres la concha, te la acercas a la boca y lo sorbes. Definitivamente comer ostiones puede resultar ser una experiencia sensual. Pero más allá de esto, este fruto del mar es rico en Zinc, un mineral cuya deficiencia puede resultar en disfunción eréctil. De ahí la creencia que el ostión es un alimento afrodisíaco.
Coco
Carnoso y muy aromático, el coco es reconocido por ser un afrodisíaco natural, especialmente su agua. Al beber agua de coco se aumenta el flujo de sangre, por lo que resulta ser una buena opción para aumentar la líbido.
Cacao
El chocolate es rico en feniletilamina, una hormona que de manera natural se libera en tu cuerpo al mantener relaciones sexuales. De igual manera, comer chocolate aumenta la producción de dopamina en nuestro cerebro.
Café
Contiene sustancias que promueven la liberación de endorfinas, la llamada hormona del placer y el amor.
Chiles
Los chiles son ricos en capsaicina, sustancia que aumenta la temperatura corporal y la circulación de la sangre. De igual forma, promueve la liberación de endorfinas que alimentan el apetito sexual.
Leer también: Cómo hacer salsa de pasitas y chile cascabel