El maratón Guadalupe-Reyes está a punto de terminar y todo lo que dejó a su paso como llantitas, espinillas y una piel reseca por los excesos es preciso eliminarlos cuanto antes y, para ello, las infusiones de hierbas son nuestras mejores aliadas para dar a nuestro cuerpo la energía necesaria para limpiarse de toda culpa.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA ), afirma que una infusión de romero se prepara “para afecciones digestivas , del hígado y como tónico general del organismo”.
Otra de las infusiones para los malestares digestivos es la de orégano , pues según el Instituto , el té con las hojas de esta planta “actúa como antiespasmódico -relaja los músculos intestinales aliviando el dolor- y carminativa - ayuda a la eliminación de gases -”.
Si después de haber comido en demasía proteínas de origen animal, harinas, moles, postres y alcohol tienes problemas de digestión, puedes probar con el té de menta , ya que “favorece la digestión de las grasas ”, según el INTA .
Y por supuesto no podemos olvidar el tradicional té de manzanilla . Éste también ayuda a la digestión y alivia el dolor estomacal .
De acuerdo con el Instituto , para quienes padecen gastritis la infusión de caléndula puede ayudar a aliviar la irritación .
Por otro lado, el té de diente de león puede ayudarte no sólo con los malestares estomacales, sino que te ayudará a depurar todo tu organismo debido a que posee propiedades antioxidantes. Las hojas de fresa tienen el mismo efecto.
Cualquiera de estas infusiones te ayudará a sentirte mejor después de terminar con cuanto había en la mesa.