Bajar de peso es uno de los propósitos más escuchados a lo largo del año. Ya sea por cuestión de salud o estética, dicha meta involucra modificar nuestros hábitos alimenticios y hay un ingrediente clave para lograrlo: el regaliz.
En Menú te contamos todos los beneficios de esta planta y cómo puedes utilizarla para quemar grasa y deshacerte de esos kilitos de más.
Leer también ¿Qué pasa si quitas el tallo de la fresa antes de lavarla?
¿Qué es el regaliz y para qué sirve?
Sea cual sea la razón, nuestro país enfrenta a un grave problema de sobrepeso y obesidad. De acuerdo la Secretaría de Gobierno, el 70% de los mexicanos tienen estos padecimientos, que pueden derivar en enfermedades cardíacas, diabetes o derrame cerebral.
Por lo anterior, se recomienda cuidar nuestra alimentación reduciendo el consumo de productos con grasas saturadas, carbohidratos y sodio. Al contrario, una dieta balanceada, en la que se incluya regaliz, resulta de gran ayuda.
Se trata de una planta medicinal cultivada en Asia y Europa. El producto más popular que se obtiene de ella es el dulce de regaliz, el cual se elabora con los extractos de las raíces, es de color rojo o negro y tiene el aspecto de una espiral.
Un artículo de la revista Elsevier señala que esta planta tiene múltiples beneficios, por ejemplo:
- Quema grasa: Estimula el metabolismo, incrementando la quema de grasa en el cuerpo y reduce la retención de líquidos. Por otra parte, cuenta con propiedades saciantes que disminuyen el apetito y, en consecuencia, actúa como adelgazante.
- Soluciona problemas respiratorios: Es gran aliada para combatir la neumonía y la bronquitis. Además, alivia la congestión y los síntomas del resfriado común (estornudo, congestión y fiebre).
- Antiinflamatoria: Limpia la mucosa gástrica, capa de tejido celular que recubre las paredes del estómago, e influye en la resolución de problemas estomacales, entre ellos, gases, flatulencias y pesadez.
¿Cómo se hace la infusión de regaliz?
Si deseas aprovechar todos los beneficios del regaliz, te dejamos una receta para que lo prepares en infusión:
Ingredientes:
- 80 ml. de agua
- Regaliz en polvo o un tallo de regaliz seco
Instrucciones:
En un pocillo, pon a hervir el agua y cuando alcance su punto de ebullición agrega el regaliz. En polvo, deberás añadir una cucharada, mientras que el tallo se tiene que raspar para lograr que se disuelva.
Deja que hierva por 5 minutos, retira del fuego y pasa la infusión por un colador. Su sabor es tan sutil que no necesitas agregar azúcar o endulzantes naturales para degustarlo.
¿Qué contraindicaciones tiene el regaliz?
Vale la pena destacar que, si bien el regaliz quema la grasa del cuerpo, es indispensable realizar actividad física y complementar tus comidas con proteína, ya sea carnes rojas, pollo y pescado.
Por último, hay que tener cuidado con su consumo en exceso. Según la Comisión Europea, los efectos secundarios del regaliz son la retención de líquidos y aumento de la presión arterial.
Leer también Quiénes no pueden comer mango
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters