Es importante cuidar nuestra alimentación y llevar un buen estilo de vida para que el organismo funcione adecuadamente. Por ello, es necesario tener buenos hábitos en nuestras comidas , descanso y rutina diaria.
En ocasiones, agregar ciertos alimentos o bebidas beneficia a nuestra salud, en Menú te decimos cómo preparar la infusión de jengibre y miel para que tomes antes de dormir, así como las propiedades que le ofrece al organismo.
Las infusiones son una bebida natural que se obtiene de las hojas, raíces o frutos de ciertas plantas. A través de esta preparación se extraen determinadas sustancias y propiedades de elementos naturales, las cuales han sido usadas desde hace años por algunas culturas para aprovechar sus beneficios.
Leer también: Cómo hacer una rica crema de frijol
Una de las infusiones que posee diversas propiedades que favorecen a la salud y que es recomendable incluir en tu alimentación, sobre todo, tomar antes de dormir es la de jengibre con miel . Ambos ingredientes tienen cualidades naturales que favorecen el bienestar del cuerpo.
De los principales usos que se reconocen de la infusión de jengibre y miel es para combatir los resfriados y los problemas en el sistema digestivo. Sin embargo, tomar esta infusión antes de dormir brinda otros beneficios.
La mezcla de los dos ingredientes puede mejorar el descanso, ya que ninguno contiene cafeína. Asimismo, el jengibre posee vitamina B6, la cual disminuye la función del sistema nervioso, según el portal de Tua Saúde.
De acuerdo con el sitio Mejor con Salud, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, las cuales reducen la inflamación o dolor en el cuerpo. Brindando una sensación de calma y bienestar antes de descansar.
(Foto: Pixabay)
Otro de los beneficios del jengibre es estimular la función del páncreas para producir más enzimas digestivas, por lo que mejora la digestión y aumenta la absorción y asimilación de los nutrientes de los alimentos. Al combinar la infusión con miel alivia las náuseas y el dolor de estómago.
El jengibre mantendrá al organismo hidratado durante toda la noche sin un efecto diurético como otras bebidas .
De acuerdo con información publicada en el sitio Mejor con Salud, la bebida de jengibre con miel fortalece las defensas por sus compuestos antisépticos, antiinflamatorios y vitamina C.
Leer también: Hamburguesa de salmón para cuaresma
Acelera el metabolismo y estimula el proceso de quemar grasa corporal. Sus compuestos como el 6-gingerol y 8-gingerol aumentan la producción de calor y sudor, lo que también ayuda para adelgazar y previene la ganancia de peso.
El gingerol un componente activo que se encuentra en el jengibre alivia los dolores musculares de las articulaciones, es recomendable para las personas con síntomas de artritis, reumas y osteoporosis.
Ingredientes:
- 300 ml de agua
- 4 rodajas de jengibre
- 1 cucharaditas de miel
Preparación:
1. En un recipiente agregar el agua y las rodajas de jengibre; y calentar hasta que hierva.
2. Servir y colar la infusión, conservar.
3. Después agregar la cucharada de miel y revolver muy bien para que se incorporen los ingredientes.
4. Disfruta de la bebida caliente.
Leer también: Impetuosa: la cerveza artesal hecha por mujeres