Ha llegado la temporada de la mandarina , por lo que casi en cualquier mercado ya la puedes encontrar.
Esta fruta es muy utilizada para las ofrendas de Día de Muertos o como un snack para el antojo, pero por lo general solo se consumen los gajos.
La cáscara suele desecharse sin saber que también tiene beneficios si se consume en forma de infusión.
Tomar infusión de cáscara de mandarina le aporta a nuestro cuerpo varios beneficios, además es muy fácil de preparar. A continuación te contamos por qué debes preparar esta bebida.
De acuerdo con el sitio de salud y medicina
, tanto la pulpa como la cáscara de mandarina puede ayudar a prevenir el cáncer de nasofaringe. Este tipo de cáncer afecta la garganta así como el área que se encuentra detrás de la nariz.
WebMd menciona que la mandarina también puede prevenir la aparición del cáncer de pulmón.
Otro de los beneficios de la infusión de cáscara de mandarina es que contiene un flavonoide llamado nobiletina. Una
publicada en Science Daily menciona que esta sustancia puede proteger al corazón y prevenir enfermedades cardíacas.
El estudio también descubrió que la nobiletina puede reducir el riesgo de padecer aterosclerosis y diabetes tipo 2.
La artritis es la inflamación de una o más articulaciones, las personas que tienen este padecimiento presentan dolor, rigidez e hinchazón provocada por la inflamación de las articulaciones.
El portal
menciona que la cáscara de mandarin a contiene antioxidantes los cuales ayudan a reducir la inflamación de varias partes del cuerpo, entre ellas las articulaciones.
Si tienes problemas digestivos entonces te recomendamos consumir la infusión de cáscara de mandarina . La piel de esta fruta ayuda a los procesos digestivos ya que aumenta la absorción de nutrientes y ayuda a descomponer rápidamente los alimentos.
Muchas personas buscan retrasar la aparición de arrugas en el rostro y una forma de hacerlo es consumiendo infusión de cáscara de mandarina . La piel de este cítrico contiene vitamina A la cual tiene propiedades que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.
La cáscara de la mandarina también es rica en vitamina C, esta vitamina ayuda a producir colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que hace que la piel luzca tersa, cuando empieza a dejar de producirse pueden aparecer las arrugas.
A continuación te decimos cómo preparar esta bebida.
Cáscaras secas de mandarina
Una cucharada de miel o canela en polvo
Medio litro de agua
Lava las cáscaras de la mandarina, después pártelas en pedazos pequeños y enseguida colócalas en un frasco por 15 días aproximadamente para que sequen.
Una vez que se hayan secado es momento de hacer la infusión, para esto primero deberás hervir el medio litro de agua en un recipiente y después añadir las cáscaras. Enseguida apaga el fuego y tapa el recipiente.
Pasados unos 10 minutos, sirve la bebida en una taza pero antes asegúrate de colarla y así quitar las cáscaras de la fruta. Si gustas puedes añadir a la infusión de cáscara de mandarina un poco de miel o canela en polvo.