¿Quién no ha pasado minutos jugando con las letras de la sopa de pasta ? Al menos, de niños lo hicimos formando palabras sencillas y hasta oraciones graciosas. La historia de la sopa de letras tiene más de 150 años, lo que empezó como un accidente en una fábrica de pasta al formar una "C", terminó con un abecedario completo. Esta pasta se popularizó en 1930 siendo Campbell´s quien la industrializó y la masificó en Estados Unidos.
Leer más: Qué es el asiento de puerco que le da sabor a la comida oaxaqueña
En México es parte del menú de la cocina de diario en casa y en las fondas . Prepárala en casa con estos sencillos pasos y dale un apapacho a tu familia.
Foto: Hebi B. / Pixabay
Sopa de letras
Rinde para 5 porciones
Ingredientes:
Para el caldillo de jitomate:
7 jitomates maduros
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
200 ml. de agua
sal al gusto
Para la pasta:
1 cda. de aceite vegetal
1 paquete de sopa de pasta de sopa de letras
1.5 L. de caldo de pollo o de res
1 diente de ajo
1 ramita de cilantro
Para acompañar:
Crema
Queso fresco
Leer más: ¡Acá las chelas! Vamos al festival de cerveza con sede en Querétaro
Foto: maddas / Pixabay
Preparaciones
Para el caldillo de jitomate:
En otra olla, hervir todos los ingredientes. cuando el jitomate esté blando, licuar todo y colar para evitar las semillas.
Para la sopa de pasta:
En una olla de dos litros calentar el aceite y enseguida freír la sopa de pasta con el ajo. Cuando la pasta torne de color dorado, incorporar el caldillo de jitomate y elcaldo de pollo el cual debe estar caliente. Agregar la ramita de cilantro, la sal, dejar hervir cinco minutos y rectificar sazón. Acompañar de crema y queso fresco.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí : https://www.eluniversal.com.mx/newsletters