Más Información
Brandi DeCarli y Scott Thompson estaban trabajando en Kisumu, Kenia , en un centro juvenil destinado a proporcionar recursos básicos como educación, salud y deporte. En el proceso notaron que el acceso a los alimentos era un problema debido a la falta de infraestructura necesaria para una producción de cultivos confiable : fue entonces cuando se asociaron con empresas de riego y de energía solar e idearon una granja en un contenedor, capaz de alimentar a 150, y fundaron Farm from a Box .
Farm from a Box
empodera a las comunidades locales brindándoles las herramientas necesarias para comenzar y mantener una granja de casi una hectárea y cultivar sus propios alimentos .
"La falta de infraestructura ocurre en muchas áreas subdesarrolladas , incluso aquí dentro de los Estados Unidos”, dice DeCarli.
"Así que pensamos en proporcionar a las comunidades las herramientas que necesitan para poder cultivar y mantener su propio alimento“, explica.
¿QUÉ HAY EN LA CAJA?
La “box ” se construye a partir de un contenedor de envío modificado. Cada unidad contiene un sistema completo de tecnologías agrícolas inteligentes para mejorar la productividad agrícola , desde la energía renovable y el riego por microgoteo hasta la tecnología de la información y comunicaciones. Este juego de herramientas combina técnicas de agricultura regenerativa con tecnología agrícola de precisión, y se puede adaptar a diferentes entornos y condiciones de cultivo.
La unidad puede funcionar en ubicaciones remotas gracias a su propia fuente de energía alimentada por energía solar. El riego por goteo ahorra agua y estabiliza los cultivos en condiciones de sequía . Además, el almacenamiento interno en frío ayuda a mantener los cultivos más frescos durante más tiempo, reduciendo la pérdida poscosecha en un 80%. Finalmente, la conectividad wi-fi mejora el acceso e intercambio de información, mientrasque un sistema de Internet de las Cosas (IoT) ayuda a monitorear las necesidades de producción.
PROGRAMA PILOTO EN TANZANIA
Farm from a Box
se está poniendo a prueba en colaboración con la Oficina del Programa Mundial de Alimentos en Tanzania , un país del este de África que alberga un gran número de refugiados de la República Democrática del Congo, Burundi y Ruanda. El campamento de refugiados de Nyarugusu, en la región de Kigoma, es el tercero más grande del mundo y actualmente alberga a más de 250 mil personas. Con comunidades de refugiados afectados por la pobreza y la inseguridad alimentaria , Farm from a Box promueve la colaboración entre comunidades y hacer de la globalización una herramienta para un mundo más justo.