Más Información
El huevo es un alimento fundamental para las personas en cualquier etapa de la vida, sin embargo es necesario que se consuma bien cocido, y que de esa manera se lo des a tus hijos para prevenir malestares y enfermedades.
Comerlo crudo conlleva a varios problemas de salud y, aún más si se le da de esa manera a los niños . Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos , comer huevo crudo implica perder hasta 50% de los nutrientes en comparación con la versión cocida.
Adicionalmente, si se come crudo o tibio, la salmonella, según la Organización Mundial de la Salud , puede estar presente en el interior de los huevos y, en ocasiones, hasta en la misma cáscara del huevo por lo que puede ser peligroso para los menores.
Y no sólo esta bacteria puede estar presente, también otras que ocasionan intoxicación, náuseas, diarrea, fiebre y dolor de cabeza. Debes saber que los niños y mujeres embarazadas son los más vulnerables.
Además, al comer huevo crudo se pierde la absorción de la biotina, una vitamina que ayuda al pelo y piel.
Ya lo sabes, para obtener sus beneficios para ti y tu familia, lo mejor es no comer huevo crudo y someterlo a cocción para desaparecer todos los riesgos.