Menú

¡Hoy es día del pancake!

Conoce qué hay detrás de esta celebración y prepara este dulce postre

Esta celebración tiene su origen en las fiestas paganas (Archivo EL UNIVERSAL)
12/03/2019 |10:15Rodrigo Guerrero |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El 5 de marzo se conmemoró el martes de carnaval , celebración que tiene lugar el día previo al miércoles de ceniza , con el que se marca el inicio de la Cuaresma . De acuerdo con la tradición, este fecha tiene su origen en las fiestas paganas, en las que los devotos tenían, antes de que iniciara la Cuaresma (con el miércoles de ceniza), la última oportunidad de ingerir huevos y grasas. Es ahí, donde aprovechando los ingredientes, nació la idea de consumirlos a través de los panqueques .

Este platillo, de origen inglés, está hecho a base de harina, leche, huevo y sal, que se fríe en aceite para su cocción. Para acompañarlo, se baña con un jarabe hecho a base de limón y azúcar en polvo. De acuerdo con el portal , los cuatro principales ingredientes representan cuatro pilares de la fecha de la Cuaresma . Huevos , la creación; harina , el personal de la vida; la sal , la salubridad y la leche la pureza.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU


A la par de esta costumbre, surgió la tradicional carrera de panqueques , que tuvo su origen cuando en 1445, en Olney , una mujer, tras escuchar las campanadas de la iglesia, salió de su casa con el sartén en el que los cocinaba hasta llegar al templo. Desde entonces se conmemora con una carrera en la que las participantes recorren una distancia de 380 luciendo babero y sombrero y llevando en la mano un sartén con un pancake al que tienen que ir volteando mientras corren.


RECETA PARA HACER 8 PANCAKES

Ingredientes

8 onzas de harina

2 huevos grandes

1 taza de leche

1 cucharadita de sal

Preparación

Mezclar todos juntos y batir bien.

Dejar reposar durante 30 minutos.

Calienta un poco de aceite sobre un sartén.

Vierte un poco de la mezcla hasta que se cubra la superficie del sartén.

Deja cocinar hasta que se dore la cara inferior.

Voltea para que se dore del otro lado y sirve.