“No valen la fila; en Las Lomas hay unas hamburguesas brutales ”, afirmó de manera tajante una mujer durante una discusión sobre la apertura de Shake Shack en la CDMX . Así que, sin ánimo de esperar una hora para comer, me dirigí a aquel restaurante que prometía gloriosos bocados.
Por fuera, House MX pasa desapercibido. Algunas plantas disfrazan la jaula que le da forma a la terraza. “Comida casual americana de barrio”, se lee en su menú mayormente escrito en inglés, para ir ad hoc al concepto o qué sé yo.
Pero, antes, las entradas. Una pesada tabla, aparentemente hecha de granito, sirve de plato de un sexteto de chicken lollipops: albóndigas de carne molida bañadas en dos salsas: bbq y buffalo. La textura es demasiado suave y hay que agregarles una dosis extra de salsa para darles sabor. Aunque la ensalada de col que las acompaña es crujiente y rica. Creo que la versión alitas debe ser más afortunada. Por antojo, pido un House Mule: cocktail con ginebra, cerveza de jengibre y un toque de limón, que me termino como si fuera agua.
Una pequeña y ovalada olla llega a la mesa con la tapa puesta (inserte el meme de la ardilla dramática). Al destaparla contemplo una capa de migajas de pan doraditas, que rompo en segundos para revelar el mac and cheese . Es cremoso, delicado e inundado de queso, sí, es bueno, pero no maravilloso. Entre onion rings y chilli fries (recuerden lo gringo), caigo en el purismo y opto por las french fries #epicwin . La fritura es perfecta y la cantidad de sal también: podría ordenar dos bowls.
Pido un trío de hamburguesas porque esta vez sí tengo compañía para terminar los platillos. House Burger: carne, queso cheddar y aderezo de la casa; Favorite Burger: carne molida, pan pretzel y mermelada de tocino; y Brisket Burger: chucrut, queso suizo y carne desmenuzada , son las elegidas. Cada una con su personalidad bien definida, hecha con carne de Rancho el 17 y pan de Sal y Dulce artesanos. Mi preferida fue la de House, pues la Favorite tenía un toque dulce que personalmente no disfruto en las hamburguesas y la Brisket me pareció elevada en sal.
Es momento de los postres. Comienzo con una malteada de chocolate. El vaso es de esos de antaño que nos enseñaron en la película Grease, pero en vez de los popotes, lleva dos pedazos de kit-kat y chocolate líquido en las paredes del recipiente.
Después, un Mixed berry crumble con helado de vainilla. Lo frío del helado y lo caliente de las migas de pan y los frutos rojos resulta un apapacho.
Con el estómago lleno y el corazón contento, miro por el retrovisor del coche como se aleja aquella terraza que me parece una buena opción para los que viven o trabajan por la zona. Volvería por unas papas y una malteada.
House MX
Dirección: Monte Athos 310, col. Lomas de Chapultepec
Tel: 5202 1507
Facebook: @House.mx
Horario: lun-vie 8-22 hrs. / sáb-dom 8-18 hrs.
Promedio: $425 pesos