Más Información
Qué mejor manera de empezar con una alimentación sustentable que tener un huerto urbano en casa, por eso en Menú te contamos de siete hortalizas con las que puedes iniciar a cosechar en tu hogar. Lo mejor es que no necesitan tanto espacio, son muy saludables y no llevan químicos ni fertilizantes.
Cilantro
El cilantro es uno de los infaltables en la cocina y tener un poco siempre te salvará de un apuro además de llenar de sabor tus platillos. Primero tienes que sembrar las semillas que venden en los mercados o en supermercados en una maceta con tierra, se recomienda plantar varias semillas para que se logren. La mejor época para su cultivo es en invierno.
Foto: Unsplash/ Tomasz Olszewski
Zanahorias
Para que nunca te falte vitamina A y luzcas un bronceado perfecto tienes que cultivar zanahoria. La mejor época para comenzar a plantar las semillas es de julio a octubre para que en invierno crezcan, ya que a las zanahorias les gusta el frío. Tu cosecha estará lista los primeros días de la primavera. Algunas de las ventajas de esta cosecha es que no necesita muchos cuidados y se da todo el año.
Foto: Unsplash/ Yuval Zukerman
Lechuga
Por la fácil adaptación de la lechuga al entorno donde se cultiva es recomandada para cosecharla en casa. La lechuga es una hoja muy noble, pues no necesita de mucho sol, aguanta las temperaturas frías y tampoco ocupa mucho espacio.
Foto: Unsplash
Jitomate
Con las semillas que salen del jitomate puedes sacar tu propia huerta de tomates. El método es muy sencillo, una vez que extraes las semillas se tienen que enjuagar con agua, luego las dejas remojar en un vaso pequeño hasta que le empiecen a salir raíces diminutas.
Es importante cambiar el agua cada vez que las semillas lo requieran y dejar que las raíces sigan creciendo hasta que midan un poco más de dos centímetros. Al final solo queda plantarlas en una maceta mediana con tierra y esperar a que crezcan unos jugosos tomates.
Foto: Unsplash/ Hans Ripa
Perejil
Rábanos
¿Has notado que cuando compras hay algunos que tienen una raíz verde? la próxima vez no la cortes y plántala directamente en una maceta. Pronto verás cómo nacen las primeras hojas y con el paso del tiempo tus rabanitos nacerán, listos para que te los comas en ensalada o con un rico pozole.
Foto: Unplash/ JACQUELINE BRANDWAYN
Espinaca
Si no tienes tanto espacio en casa para tu huerto puedes iniciar con las espinacas . No necesitan mucha luz de sol para crecer y son muy nutritivas. El crecimiento de estas hojas verdes puede llegar a tardar hasta 20 días después de haberlas sembrado y para que las comas en una ensalada tienes que esperar más de un mes.
Foto: Unsplash/ Elianna Friedman
Leer también: Tequisquiapan, la región de espumosos con calidad mundial