Las peras son una fruta universal que al tener un equilibrio entre el dulzor y la acidez, son perfectas para preparaciones dulces y saladas. Pueden integrarse en un mole, en el caso de un manchamanteles, en un chutney, una mermelada, en ensaladas, nieves, sorbetes, coctelería y en repostería.
Leer más: Cocina macarrones con queso en casa
Para esta receta utilizamos la variedad Forelle, una pera que proviene de California de tamaño pequeño y una dulzura espectacular.
100 g de mantequilla sin sal, temperada
100 g de azúcar blanca
2 pzas. de huevo
200 g de harina de trigo
100 g de almendras sin piel y molidas
100 gr de azúcar glass
50 gr de mantequilla sin sal
1 cda. de harina de trigo
3 pzas. de huevo
3 peras de California partidas a la mitad y cortadas en forma de abanico
Leer más: Cocina pastel azteca en casa
Acrema la mantequilla y agrage el azúcar hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa. Uno a uno agrega los huevos para que la grasa absorba el líquido de cada huevo. De golpe agrega la ahrina y con una pala de madera o la batidora integra la harina de forma rápida para evitar que la mantequilla gane temperatura o la masa se trabaje demasiado. Guardar en el refrigerador por media hora.
Mezclar el polvo de almendra con el azúcar glass. Agregar la mantequilla, la lahiran los huevos y mezclar.
Precalentar el horno a 200°C. Envolver un molde para pay con la pasta sableé. Agregar la pasta de almendra y después acomodar las peras encima de dicha pasta. Hornear a 180°C durante 20 minutos o hasta que la orilla esté doradita. Servir cuando esté frío.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters