El quiche lorraine es una clásica tarta francesa con base de masa salada, mezcla de huevo con leche y especias, vegetales, tocino y queso en ocasiones. De su historia, según la leyenda, aunque en la actualidad es parte de la cocina francesa, su origen es alemán. De acuerdo a dichas leyendas, quiche proviene de la palabra alemana Kuchen, que significa pastel. Esta receta se comenzó a desarrollar durante el reinado de Lotaringia.Este reino después fue ocupado por Francia, y con ello la adquisisción de esta receta que rebautizaron con el nombre de quiche Lorraine.
Leer más: Prepara smoothies con estos alimentos saludables
Después de la Segunda Guerra Mundial, el quiche lorraine se volvió famoso en Inglaterra, mientras que en los Estados Unidos a mitad de la década de los 50.
Leer más: A esto saben las flores y los brotes cuando cocinas con ellos
Quiche de espárragos
Para 6 porciones
Tiempo estimado: 60 minutos
INGREDIENTES
Para la masa:
225 g de harina de trigo
60 ml. de aceite de oliva
1 huevo
50 ml. de agua
1/2 cdita. de sal
Para el relleno:
2 manojos de espárragos
3 huevos
200 g de queso de cabra fresco
3 ramitas de perejil
4 tallos de cebollín
70 g de chícharos
Aceite de oliva, al gusto
Sal y pimienta, al gusto
Brotes de chícharo, al gusto
Flor de pincel, al gusto
Leer más: Cuánto cuesta el pescado y los mariscos en La Nueva Viga
PREPARACIONES
1. Para la masa, mezcla la harina, los huevos, el aceite, el agua y la sal sin amasar mucho. Forma una bola y déjala reposar en el refrigerador por 15 minutos.
2. Quita los extremos de los espárragos. Corta los espárragos en trozos. Reserva algunos enteros para decorar. Blanquéalos en agua hirviendo de 3 a 5 minutos.
3. En un tazón pequeño, combina los huevos, los chícharos, el queso de cabra, la leche, las hierbas, la sal y la pimienta.
4. Estira la masa con un rodillo y forma un círculo. Colócalo en un molde redondo. Agrega los espárragos cortados y vierte la mezcla de huevo.
5. Añade los espárragos enteros sobrantes encima de la quiche. Rocía un poco de aceite de oliva y hornea durante 40-45 minutos a 200 °C. Retira del horno y sirve con brotes de chícharo y pinceles frescos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters