El comfort food no es una moda: es una necesidad a la que todos acudimos.
Se trata de un remedio más o menos mágico con el cual se curan desde el frío, el cansancio y hasta la nostalgia, y más en esta época de claroscuro al estar en otoño y un cambio de horario con una hora menos de luz acompañado de viento y un sol que, aunque quema a quemarropa no es suficiente para regresar el calor a la yema de los dedos.
Basta una sopa de fideo para regresarle la temperatura al cuerpo y esa sensación de bienestar que poco a poco el estómago va promoviendo hasta la punta de los pies. Ya se ha hablado mucho de comfort food y no nos hemos cansado de ello. Lo que empezó como ese plato que nos conecta con nuestro niño interior, a las casas de nuestras abuelas y ese sentimiento de protección, evolucionó en los restaurantes.
Te compartimos la receta del chef Víctor Zárate , del nuevo restaurante Ometusco , en la colonia Condesa, para preparar un pollito de leche con sabor a hogar.
Pollito de leche
Ingredientes
Para el pollito
1 pza. de pollito de leche de 600 gr.
1 pza. de diente de ajo horneado
60 gr. de mantequilla sin sal
10 gr. de ralladura de limón amarillo
0.5 gr. de tomillo fresco
90 gr. de papa cambray cocida partida por mitad
Sal, la necesaria
Pimienta, la necesaria
Para la salsa
60 ml. de aceite de oliva
1/2 diente de ajo en láminas
120 ml. de fondo de pollo
Ralladura de medio limón
Sal, la necesaria
Pimienta, la necesaria
Para el montaje
30 gr. de arúgula baby
Preparaciones
Para el pollito
1. Ablandar la mantequilla e incorporar el ajo horneado hecho puré, ralladura de limón , tomillo fresco picado.
2. Deshuesar el pollito y abrirlo en “mariposa” untar por dentro la mantequilla y salpimentar colocar las papas y volver a cerrar, colocar en una charola y acomodar el pollo de manera que parezca a que tiene su forma original. Hornear a 220 °C por 23 minutos.
Para la salsa
1.Retirar el pollito de la charola y desglasar con fondo de pollo.
2. En un sartén bien caliente, colocar el aceite y las láminas de ajo. Una vez dorado el ajo agregar el fondo de pollo y mover el sartén hasta lograr ligar el aceite con el fondo y obtener una salsa homogénea.
Para el montaje
1.En un plato ovalado, de preferencia metálico, colocar el pollo con la salsa. Acompañar con la arúgula.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta