En una nota anterior ya te habíamos platicado sobre el beneficios de comer cerezas. Este pequeño fruto con producción en México es rico en antioxidantes y vitaminas. Por eso es importante que cuando estén en temporada las integres an tu dieta ya sea en la fruta del desayuno, algún batido, ensalada, solitas como snack de media tarde o bien, en la repostería.
Leer más: Dulces y nutritivas. Estos son los beneficios de las cerezas
Nos dimos a la tarea de un hornear un rico pay de cerezas , tardarás 40 minutos en prepararlo y será parte de tu felicidad dulce de la semana.
Rinde 8 porciones
Foto: Simon Berger / Pexels
Ingredientes
Para la masa del pay:
150 gr. de mantequilla sin sal (te recomendamos probar la marca Kerrygold por su cremosidad y sabor)
150 gr. de azúcar refinada
2 pzas. de huevo
300 gr de harina tamizada
Leer más: Qué personas no deben beber cerveza
Para el relleno:
400 gr. de cerezas sin hueso
100 gr. de azúcar
1/2 pza. de limón (el jugo)
Para decorar:
1 huevo batido
1 cda de azúcar refinada
1 pzca. de sal
Leer más: Prepara arroz caldoso con mariscos
Para la masa de pay:
Esta masa es la básica sableé, nos gusta porque es crocante.Acremar la mantequilla, cuando esté hecha pomada agregar el azúcar de golpe y mezclar hasta que no tenga grumos. Uno a uno integrar los huevos procurando que no se corte. Añadir la harina de golpe y rápido para que la masa no se caliente. Reservar una hora en el refrigerador en una charola cubierta con plástico autoadherible o bien, en un refracatrio plano y hermético.
Para el relleno:
En un bowl mezclar las cerezas con el azúcar y el jugo de limón. Puedes agregar algún licor como de naranja o cogñac.
Leer más: ¿Dónde comer y beber en Zacatecas?
Pasado el tiempo, extender con ayuda de un rodillo sobre la mesa o una superficie plana con harina espolvoreada. Precalentar el horno a 200°C. Forrar un molde para pay con la masa. Agregar el relleno y cubrir con el resto de la masa. Pasar una brocha con el huevo revuelto sobre la masa para que quede horneada y doradita. Esto ya es opcional, pueden ser tiras delgadas o cortes como si fueran galletas. Hornear durante 20 minutos a 180°C.
Acompañar de helado de vainilla o de yogurt.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters