Llegó el Blue Monday , “el día más triste del año” y si tú caíste bajo los cambios de ánimo y la falta de motivación durante este lunes de enero, te traemos un snack rico y saludable que te ayudará a combatir ese letargo.
La receta que te compartimos en Menú el día de hoy son paletas de plátano cubiertas con chocolate y nueces. Pero no solo elegimos esta receta por ser rica y saludable, sino porque sus ingredientes son ideales para darte el empujón que tu cuerpo y mente necesitan.
Leer más: Este popular fruto seco reduce el colesterol y las enfermedades cardíacas
Para empezar, el plátano es una fruta rica en magnesio, mineral que sirve para relajar los músculos y el sistema nervioso. Además, el plátano también contiene triptófano, un aminoácido que se encarga de producir la llamada “hormona de la felicidad".
Foto: Freepik
Otro ingrediente que produce serotonina, gracias a su contenido en triptófano es el chocolate . Un chocolate con al menos 70% cacao es un excelente alimento para disminuir los síntomas de ansiedad y depresión, pues dicha hormona influye en el estado de ánimo.
Para el toque crujiente, te recomendamos usar nueces, pues además de su sabor contienen altas cantidades de omega 3, un ácido graso que ayuda a mejorar la salud cerebral y contribuye a la correcta segregación de sustancias que generan sensación de bienestar al organismo cuando la depresión se hace presente.
Pon manos a la obra y mejora tu ánimo con esta sencilla, deliciosa y benéfica receta que puedes hacer en casa.
Leer más: Agrega xoconostle y sus beneficios a tu alimentación
Paletas de plátano
Foto: @['chocolate.cherub']
Ingredientes
3 plátanos Tabasco
150 gramos de chocolate 70% cacao
⅓ de taza de nuez picada
6 palitos de madera para paleta o tenedores
Procedimiento
Pelar y cortar los plátanos a la mitad.
Introducir cuidadosamente el palito de madera o el tenedor a manera de formar una paleta.
Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocarlos en un tazón.
Fundir el chocolate en baño María o en el microondas en intervalos de 30 segundos.
Cubrir cada plátano con chocolate y colocar sobre un plato o charola.
Espolvorear con la nuez picada y llevar al congelador por dos horas.
Disfrutar.
Leer más: ¿Qué es y para qué sirve la pingüica?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters