El partido más esperado de la NFL será este domingo 12 de febrero cuando las Águilas de Filadelfia se enfrenten a los Jefes de Kansas para saber quién será el ganador del Super Bowl LVII .
Si vas a disfrutar de este partido en casa, te traemos la mejor receta para que apoyes a Filadelfia con su icónico sándwich: el Philly Cheesesteak .
Se trata de un sándwich que se prepara con un pan llamado “hoagie”, el cual es alargado y de puntas redondas. El también conocido como pan submarino se corta por la mitad a lo largo para rellenarse con tiras de carne de res, cebollas asadas y queso.
Foto: Pixabay
Se dice que este sándwich se inventó en la década de 1930 en Filadelfia , Estados Unidos, por los hermanos Pat y Harry Olivieri quienes se dedicaban a vender hot dogs y por curiosidad un día probaron poniendo carne dentro del pan y así fue como nació uno de los platillos más representativos de esta ciudad de Pensilvania .
Disfruta del partido con este gran bocadillo en mano y prepárate para descubrir al campeón del Super Bowl LVII .
Philly Cheesesteak
Foto: Freepik
Ingredientes
500 gramos de bistec delgado de Ribeye
Sal, al gusto
Pimienta negra, al gusto
1 cebolla cortada en cubos
8 rebanadas de queso provolone suave
4 panes alargados (puede usarse una baguette cortada en tercios)
2 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo picado finamente
4 cucharadas de mayonesa
Preparaciones
Corta los panes a lo largo con un cuchillo de sierra sin separarlos por completo. Reserva.
Rebana la carne de res en tiras finas.
En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el ajo prensado. Unta la mantequilla de ajo en el interior de los pantes y tuesta los bollos en una sartén grande a fuego medio hasta que estén dorados. Reserva.
Agrega una cucharada de aceite al sartén saltea las cebollas picadas hasta que estén caramelizadas y luego transfiérelas a un tazón.
Aumenta a fuego alto y agrega una cucharada de aceite. Extiende el bistec en rodajas muy finas en una capa uniforme. Deja dorar por un par de minutos sin tocar, luego voltea y sazona con sal y pimienta negra. Saltea hasta que el bistec esté completamente cocido y luego agrega las cebollas caramelizadas.
Divide en cuatro porciones iguales y cubra cada una con dos rebanadas de queso y apague el fuego para que el queso se derrita sin que la carne se cocine demasiado.
Extiende una capa delgada de mayonesa en cada pan y con una espátula transfiere la carne y queso al interior del pan. Sirve caliente y disfruta.
Leer más: 5 lugares para comer fresas con crema
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters