Si no saliste de casa, estas vacaciones de Semana Santa también pueden ser muy divertidas. No dejes que tus hijos se aburran y hagan juntos esta sencila actividad en la que pueden hacer sus propios huevos de Pascua y expresar su creatividad mientras pasan un buen rato en familia, lo mejor de todo, es que al final, pueden comer este postre.
Los huevos de Pascua son un elemento muy tradicional que marca el final de la Semana Santa , así que no hay mejor momento para preparar este postre con chocolate que ahora.
Foto: Freepik
2 tazas de chocolate semi amargo
1 cucharada de aceite vegetal neutro (maíz, canola, girasol)
1 taza de chocolate de leche
1 taza de chocolate blanco
Grageas o chochitos de azúcar para decorar
Malvaviscos o chocolates mini
Molde con forma de mitades de huevo de plástico o silicón (se consigue en tiendas de materias primas o en línea)
Fundir el chocolate semi amargo a baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos. Mezclar entre cada periodo hasta que el chocolate se derrita por completo.
Agregar el aceite y mezclar hasta integrar para obtener un chocolate fluido.
Con ayuda de una cuchara, rellenar los moldes con cuidado de cubrir las paredes completamente. Refrigerar hasta que endurezca.
Repetir el proceso una vez más para obtener un huevo con paredes gruesas y resistentes. Refrigerar 10 minutos.
Fundir el chocolate de leche y el chocolate blanco por separado.
Desmoldar los huevos y decorar con líneas de chocolate blanco y de leche. Se pueden agregar grageas o chochitos de azúcar para decorar. Refrigerar 5 minutos.
Rellenar una mitad con malvaviscos o chocolates mini. Colocar un poco de chocolate en los bordes y cerrar con otra mitad de huevo. Refrigerar hasta que el chocolate se endurezca por completo y disfrutar.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters