Comer helado es ese momento dulce y refrescante en el que puedes disfrutar de uno de los postres más versátiles de la gastronomía.
No importa cuál sea tu sabor favorito, siempre encontrarás nuevas opciones para explorar la creatividad de los heladeros. Sin embargo, si tienes restricciones alimenticias como intolerancia a lactosa o si eres vegano, la variedad puede reducirse.
Para que puedas comer todo el helado que quieras, en Menú te compartimos la receta para que hagas un clásico helado de vainilla pero sin lácteos y comas todo el que quieras.
Leer más: Conoce la mahuacata, una leguminosa rica en proteínas
Remoja las nueces de la india en agua caliente durante dos horas.
Drena y agrega las nueces a una licuadora junto con la leche vegetal de tu preferencia, la crema de coco y la miel de agave. Procesa hasta obtener una textura sin grumos.
Agrega el aceite de coco fundido y la vainilla. Licúa de nuevo y transfiere a un recipiente con tapa. Lleva al congelador por al menos cuatro horas.
Para servir, saca el helado del congelador cinco minutos antes de servir. Forma bolas con una cuchara y disfruta en vaso o cono.
Leer más: Conchuplantita y otros postres para consentir a mamá este 10 de mayo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters