Sabías que el limón es un astringente natural que utilizado en la cocina nos ayuda a mantener los trastes limpios, a quitar los malos olores de la cocina y hasta desinfectar el piso. Así que en Menú te decimos algunos de los usos en los que podemos incorporar al limón en nuestra rutina de limpieza de la cocina.
Leer también: Profeco analiza eficacia de trapos de cocina
Sabías que si limpias los bordes afilados de cuchillos y tijeras que usas para cocinar con un poco de limón, no pierden su filo. Es muy sencillo, solo tienes que agregar unas gotas de limón sobre el cuchillo y después espolvorear unos granos de sal gruesa para luego frotar con un corcho. Y listo, enjuaga con abundante agua y seca con un trapo. Verás como tus cuchillos duran filosos por más tiempo.
Foto:Pixabay
Si después de cocinar pescado tu casa quedó con un aroma desagradable, haz un ambientador natural con limón y clavos de olor. En una olla agrega un litro de agua con 10 rodajas de limón, una rama de canela y 15 clavos de olor, déjalos cocinar a fuego lento hasta que hiervan. Reserva y espera a que se enfríe para que después viertas el líquido en un atomizador. Tendrás un aroma fresco y los malos olores se irán.
Foto: Pixabay
El microondas es de los electrodomésticos que cuesta más trabajo limpiar, pues las manchas de comida que se quedan ahí son muy difíciles. Para acabar con esta tortura puedes hervir el juego de dos limones y una taza con agua, cuando tu mezcla esté lista humedece un paño y déjalo sobre la superficie manchada por cinco minutos, luego limpia y la mancha desaparecerá.
Foto: Pexels
Si eres de las personas que usa tablas para picar blancas o de madera habrás notado que cuando cortas cebollas, ajos o alimentos con olores muy fuertes la superficie queda manchada. Una solución para acabar con esta mancha es usar la mitad de un limón -o lo que sea necesario- y frotarla por toda la tabla, luego dejar reposar por media hora y lavar como se hace habitualmente.
Foto: Freepik
Leer también: Consejos de higiene y limpieza en la cocina
Una forma ecológica de limpiar tu estufa es con el jugo de limón, pues su efecto astringente limpia la grasa de manera sencilla. Lo único que tienes que hacer es revolver el jugo de tres limones y diluirlos en agua caliente. Con ayuda de una esponja frota la estufa y deja que la mezcla actúe por cinco minutos, es importante aclarar que dependiendo de la suciedad de la estufa es la cantidad de veces que tendrás que estar tallando.
Foto: Pixabay
Este truco es muy viejo y es casi seguro que todas las personas lo han hecho por lo menos una vez en su casa. Se trata de rociar unas gotas de limón a frutas que se oxidan muy rápido como la manzana, la pera o el aguacate, este hack de vida hará más lento este proceso y la fruta no perderá su color tan rápido. En salsas como el guacamole y el pico de gallo también se le agrega limón para conservarlas más tiempo.
El refrigerador muchas veces guarda aromas desagradables que cuando lo abres te hace llorar. Con ayuda de los limones puedes eliminarlo. En un espacio de tu refrigerador coloca un limón partido a la mitad y hunde cuatros clavos de olor a cada mitad. Otra opción es dejar un vaso con el jugo de cinco limones dentro de la nevera y esto absorberá los malos olores.
El jugo de limón es milagroso y además de ir muy bien aderezando la comida también se puede utilizar como un repelente natural. Si en tu cocina se suelen meter hormigas o mosquitos, rocía un poco de repelente en la entrada en las ventanas o en los espacios por donde entren las hormigas esto impedirá que se metan. Para hacer el repelente natural necesitas 250 mililitros de agua y revolverla con el jugo de un limón y listo.