La sazón siempre es un elemento importante a la hora de cocinar, las abuelitas son expertas en conferir los más maravillosos sabores a la comida casera, sin embargo, tiene un as bajo la manga y hoy te lo contamos.
Con motivo del Día Mundial del Caldo de Pollo , develamos este secreto que, por muy sencillo y obvio que parezca, muchas veces es la diferencia entre un platillo lleno de sabor y uno tristemente insípido.
Foto: Pixabay
El caldo de pollo es un agente de cambio, cuando se prepara de la manera correcta, es una comida que reconforta, apapacha y hasta cura enfermedades.
Este producto también es utilizado como base para muchas otras recetas, puedes hervir huesos de pollo con algunos vegetales y tendrás un fondo que sirve para múltiples tareas.
Te contamos algunos tips para que tu caldo de pollo quede perfecto y algunos platillos en los que lo puedes incorporar para obtener un sabor inigualable.
Foto: Pexels
Leer más: Mujer hace comida para 4 personas con 50 pesos
Para extraer todo el sabor a pollo , no es necesario utilizar la carne, gran parte de la sustancia se encuentra en los huesos.
Puedes guardar en el congelador los huesos que sobraron cuando solo utilizaste la carne del pollo y cocinar el caldo posteriormente.
Foto: Pixabay
Si quieres obtener un caldo de pollo limpio y traslúcido, coloca los huesos en un tazón con agua y déjalos reposar dentro del refrigerador por algunas horas, de esta forma la sangre sale y no ensuciará tu caldo .
Si no tienes tiempo de realizar este paso, cuando el caldo comience a hervir, retira la espuma que se forma en la superficie con ayuda de una cuchara, así los sólidos no harán turbio el líquido.
No le temas al congelador, es tu mejor amigo cuando quieres disponer de caldo de pollo casero en cualquier momento.
Una vez preparado tu caldo , déjalo enfriar y guárdalo en contenedores herméticos, te recomendamos dividirlo en porciones pequeñas para que no tengas que descongelar grandes cantidades cuando desees cocinar.
Leer más: Descubre el origen de las glorias de Linares
El caldo de pollo puede ayudarte a mejorar significativamente recetas de salsas, pues la base de sabor sirve para potenciar a otros ingredientes como el jitomate y los chiles secos, además de aportar agua a mezclas espesas sin diluir el sabor.
Ya sea para hacer sopa de pasta o con algún vegetal, el caldo de pollo es la mejor opción, ya que estos ingredientes absorben el sabor mientras se cocinan.
Foto: Pexels
El caldo de pollo natural es una gran recurso alternativo a la versión el polvo, pues es posible controlar la cantidad de grasa y sodio que se añade a los platillos.
Como su nombre lo indica, las cremas tienen como base los productos lácteos, sin embargo, al añadir grandes cantidades de leche o crema para obtener la textura deseada, es inevitable rebajar el sabor del ingrediente principal.
Foto: Pexels
Con ayuda del caldo de pollo , es posible ajustar la consistencia de una crema sin opacar al protagonista, su sutileza es un gran acompañante sin robar protagonismo.