Seguramente a muchos de nosotros nos cuesta trabajo pensar en beber una cerveza que no esté bien fría , pero antes de la época de la refrigeración eran normal consumirla tibia o caliente , debido a que podía echarse a perder más rápido, para evitar malos sabores era normal mezclarla con diferentes especias para mejorar la experiencia de quien la bebiera, incluso se inventaron herramientas especiales para poder calentar este fermento, sin embargo con la tecnología y el paso del tiempo la cerveza caliente paso de moda.
Foto: @gsm_event
En Bélgica, Alemania y la República Checa es común encontrar puestos que venden esta bebida en los mercados navideños , también se ha convertido en una buena alternativa para quienes buscan algo más ligero que el vino especiado.
Además de ser rica y ayudar a regular tu temperatura corporal en estos meses de invierno , es una excusa perfecta para convivir con amigos y familiares, te compartimos una receta sencilla para que puedas preparar en casa con tus seres queridos en estas fiestas .
Leer más: Romeritos, un quelite lleno de beneficios
Glühbier
Foto: @gastro_bobs
Ingredientes
700 ml de cerveza, te recomendamos usar una de bajo amargor como ales o lagers oscuras y maltosas, una lambic belga es una gran opción.
5 cucharadas de miel
Una pieza pequeña de jengibre
2 anís estrella
½ cucharada de clavo
1 rama de canela
60 ml de jugo de naranja
90ml de cogñac (opcional)
Twist o rodaja de naranja para decorar
Procedimiento
Sin dejar que llegue a hervir, calienta la cerveza con la miel y las especias.
Retírala del fuego y deja reposar 5 minutos, usa un colador para retirar las especias y pasar el líquido a una jarra.
Sirve en una taza con un twist o rodaja de naranja y ya está lista para disfrutar.
Leer más: ¿Cuánto tiempo dura el recalentado?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters