Con el objetivo de enriquecer la oferta gastronómica en Acapulco, Mundo Imperial creo el concepto Cena Goumet , en el que invitarán a un reconocido chef mexicano a desarrollar un menú para uno de sus restaurantes insignia. El primero en participar en el proyecto fue Gerardo Vázquez Lugo , de Nicos , quien preparó un menú especial de cuatro tiempo para Tabachin .
Juantxo Sánchez Fernández
, director de gastronomía de Mundo Imperial, señaló: “tenemos restaurantes especializados, pero la idea es traer a estrellas de la talla de Gerardo a hacer estos festivales. Acapulco se merece un resurgimiento, y el gastronómico es una de las apuestas más importantes.
“Además, si él acepta esta oferta que le he hecho al igual que a otros chefs, se integraría a nuestro equipo para firmar con su nombre uno de nuestros restaurantes”, señaló.
Juantxo agregó que se pensó en Gerardo para iniciar estas experiencias porque “yo soy de pueblo y me gusta la rotundidad de los sabores. Él tiene una cocina franca mexicana que impresiona, además de la exquisitez de su decoración. No en vano está dentro del listado de los mejores 50 chefs de Latinoamérica”.
Por su parte, Gerardo señaló respecto a este concepto: “acepté por la amistad, el cariño, el respeto y la admiración hacia Juantxo; de hecho, él me dio clases hace algunos años.
“El menú no tiene sabores de una región en específico, sino que hace un recorrido por el país. Son platos de sentimientos, en los cuales encontramos equilibrio de la mano de las etiquetas de Monte Xanic y el Mezcal Amores, para crear un juego de aromas y sensaciones”.
La cena se ofreció solo para 80 personas, “porque nos gusta disfrutar y la mejor manera de hacerlo es cuando tú sabes cuál es tu límite por el tipo de cocina y por el ambiente que se quiere crear”, señaló Juantxo.
Finalmente, sobre sus próximos proyectos, Gerardo señaló que en breve inaugurará un roof top que se llamará Buena Vida Social Club, inspirado en el puerto guerrerense. “Tiene una vista espectacular de los edificios más importantes de Washington D. C. El lugar evocará el Acapulco de mis recuerdos, donde mis papás pasaron su luna de miel, de cuando al gente lo visitaba en yates y lo disfrutaba. Donde nacieron platillos como el Pulpo enamorado y el Ceviche acapulqueño”, comentó.
La cena
Entrada: Tostadita de dzic de pato ahumado.
Entrada: Ceviche de callo de hace con hierbabuena, lima y cebolla morada.
Plato fuerte: Mar y tierra. Mero de roca y lengua de res estofada en tlatonille ceremonial.
Postre. Dúo de estrellas con Naranja fingida con espuma de Monte Morelos, acompañado de Tarta de chocolate con aroma de mole de chile chilhuacle y Helado de vainilla casero.