Para esta temporada de lluvias Gabriela Ruíz creó para Carmela y Sal un menú muy especial. Aquí los ingredientes que le ponen sazón a cada plato son la música y la narrativa a manera de postales que llegan a la mesa en cada tiempo.
Leer más:
En colaboración con el cantautor David Aguilar , Gaby creó un menú de cinco tiempos y un cóctel para finalizar la experiencia. En el primer tiempo la cocinera tabasqueña expresa sensualidad con chile de árbol , un ingrediente que acompaña al atún y pedacitos crocantes de porkbelly. “El chile es lo prohibido, algo que combiné con jugo de limón para lograr esa sensación de querer un bocado más'', explica Gaby.
De segundo tiempo aparece en escena la máxima representación de la temporada de lluvias: hongos de recolección en puré de frijoles bayos y aceite de trufa, un plato que se acompaña de pan con quesos tabasqueños: ahumado, doble crema y de hebra. Esto es la fugacidad de la vida, es comida de nostalgia”, define la cocinera.
El tercer plato es una alusión a su abuelo a quien le gustaba mucho sentarse en la ventana para escuchar y oler la lluvia. Para ello propuso zanahorias y camote al grill con salsa macha , mole amarillo , jocoque y supremas de naranja. Una combinación de sabores muy peculiar que va de lo dulce, picante ligero a la acidez del lácteo y cítrico.
Leer más:
Esos picos de sabor continúan con el curry de camarón y leche de coco . Este cierre salado es fenomenal, ya que hay texturas diferentes en donde el camarón se complementa con el arroz al vapor, las papitas confitadas en jalea de ciruela y lo crocante y fresco de la ensalada de coco y anís.
El menú cierra con un arroz con leche en salsa de frutos rojos, crumble de vainilla y notas cítricas de limón eureka.
Leer más:
Carmela y Sal
Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24
11040 Ciudad de México
Abierto de lunes a domingo de 1 pm a 10 pm.
T.
55.7600.1280